Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT

Spotlight

Big Shot

El sondeo de Deloitte a jóvenes Millennials destaca que la disrupción es un motor importante en innovación, crecimiento y agilidad para las organizaciones.

Millennials en 2019: las ambiciones de una generación

Luego de sondear a jóvenes Millennials y de la Generación Z en el mundo, Deloitte presenta algunos resultados que arrojó su estudio en el que se destaca que la disrupción es un motor importante en innovación, crecimiento y agilidad para las organizaciones.

La disminución de la confianza alcanza niveles preocupantes

A pesar del crecimiento económico actual, la expansión y las oportunidades mundiales, los Millennials y la Generación Z están expresando inquietud y pesimismo sobre sus carreras, sus vidas y el mundo que los rodea.

Los hallazgos se basan en las opiniones de más de 10,000 Millennials encuestados en 36 países y más de 1,800 encuestados de la Generación Z en seis países.

Especialmente en los últimos dos años, hemos visto grandes reducciones en las opiniones de los encuestados sobre la economía, las situaciones sociales y políticas de sus países y las instituciones como el gobierno, los medios de comunicación y las empresas.

Las organizaciones que puedan ofrecer un futuro más prometedor tanto a los Millennials como a la Generación Z, serán los primeros en contar con un capital humano brillante.

Resultados en México

Una muestra realizada a 300 Millennials entrevistados en el país arrojó los siguientes datos:

De acuerdo con el informe de Deloitte, la disrupción crea modelos de negocio, estructuras sociales y sistemas económicos poderosos y progresivos, sin embargo, si se realiza desenfrenadamente puede no ser tan efectiva.

Tanto la Generación Z como la Millennial demuestran pesimismo acerca de sus carreras y su vida en general y del mundo que lo rodea. Ante esto están generando su propia marca disruptiva de manera inintencionada e inadvertida.

Hallazgos del estudio

  • Pérdida de confianza en las instituciones sociales tradicionales, incluidos los medios masivos.
  • Desilusión de Millennials y Generación Z.
  • Millennials valoran las experiencias.
  • Millennials son escépticos de los motivos de los negocios.
  • Las dos generaciones apoyan a las compañías que se alinean con sus valores.

TAMAÑO DE LAS ORGANIZACIONES

Número de empleados

Millennials, una generación en disrupción

¿Por qué estas generaciones están llenas de desconfianza en lugar de optimismo?

Puede ser porque están perpetuamente en medio de conmociones políticas, económicas y sociales.

Uno de los principales factores que pudieran influir en este desánimo generacional, es la recesión de la primera década del Siglo XI. Los más grandes de la generación Millennial son quienes buscaban trabajo durante el desarrollo de esa crisis. La mayoría de los jóvenes de Generación Z han transitado la mitad de sus vidas en el mundo después del crash.

Estudios demuestran que entrar al mundo laboral en medio de una recesión tiene efectos negativos de largo plazo y en el camino hacia una carrera profesional.

En Estados Unidos los Millennials que se integraron al mercado laboral durante la recesión, o en los años de lento crecimiento, experimentaron menor crecimiento económico en su primera década de trabajo a diferencia de ninguna otra generación. Tienen menor ingreso real y activos que las generaciones anteriores a edades comparables, además de mayores niveles de deuda. El efecto acumulado ha alterado a una amplia gama de decisiones financieras.

El impacto completo abarca más allá de lo económico a diferencia de la posguerra de los años cincuenta caracterizados por la cooperación internacional, crecimiento en la natalidad y expansión económica en beneficio de la mayoría.

La década pasada estuvo marcada por el repunte de la desigualdad económica, reducción de seguridad social, gobiernos disfuncionales, incremento de tribalismo catapultado por las redes sociales, cambios radicales en los contratos entre empleados y empleadores, industria 4.0 con tecnologías que redefinan el lugar de trabajo, y tecnologías personales que hacen que la gente esté más conectada y más aislada.

El impacto de los cambios radicales en nuestras vidas diarias ha golpeado fuerte a las generaciones jóvenes (en lo económico, en lo social y posiblemente en lo psicológico). Por medio de esta encuesta, esta “generación de la disrupción” nos dice que los continuos cambios y convulsiones han creado una población diferente en su núcleo.

Pero, además, han generado valiosas claves de cómo las instituciones sociales pueden responder a esas dificultades en formas de beneficio mutuo para incrementar la confianza, generar impacto social positivo y cumplir sus atas expectativas.

TOP 5 DE LAS AMBICIONES DE LOS MILLENNIALS

Consulte al informe de Deloitte completo aquí.

Por: Deloitte

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

Deloitte, Generación Z, generaciones, innovación, Millennials, Recomendado

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top