Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT

Spotlight

Big Shot

Para trasladar a los protagonistas de este gran espectáculo deportivo, la Fórmula E y DHL han construido una alianza basada en la innovación y en el cuidado al medio ambiente. Foto EE: Cortesía Fórmula E

Fórmula E: ¿cómo traslada DHL los autos a México?

El Campeonato ABB FIA Fórmula E regresa a la Ciudad de México por quinta ocasión en la historia de esta serie de carreras.

La parrilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario este sábado 15 de febrero del CBMM Niobium Mexico City E-Prix, que contará con 24 autos de Fórmula E completamente eléctricos por primera vez, en los cuales los pilotos pelearán por un lugar en el podio alrededor de un circuito más largo de 2,606 kilómetros.

Para trasladar a los protagonistas de este gran espectáculo deportivo, la Fórmula E y DHL han construido una alianza basada en la innovación y el impulso de avances en sustentabilidad para implementar una logística que permita cuidar al medio ambiente.

“Tanto DHL, como Fórmula E nos unen varias razones, una de ellas sin duda es la parte de innovación, donde hemos sido referentes en nuestra industria y siempre hemos introducido nuevas tecnologías (…) Lo que más nos une sin duda alguna es la visión compartida de un futuro sostenible. Al ser la Fórmula E una carrera cien por ciento eléctrica, que significa sin emisión de gases; para DHL significa un embajador natural de todo el tema de sostenibilidad y eso es una visión compartida, algo que nos atrae muchísimo, por lo que hemos decidido participar con la Fórmula E desde su creación”, dijo Erik Meade General Manager de DHL Global Forwarding México en conferencia.

La compañía alemana es la responsable de mover el aparataje del campeonato a las 12 ciudades anfitrionas de este 2020, lo que equivaldría a unos 70 mil kilómetros de distancia.

Los vehículos 100 por ciento eléctricos, más silenciosos y libres de emisiones recorren los cinco continentes del planeta en contenedores especiales, lo que representa un gran reto para la compañía alemana, que busca ser congruente con la premisa de sustentabilidad de Fórmula E, lo que implica disminuir al máximo las emisiones de carbono provocadas por estos traslados.

“Somos la plataforma que promueve el uso de los vehículos eléctricos, es esencial para combatir el cambio climático y controlar las emisiones de carbono”, explicó Alberto Longo, director general de la Fórmula E.

La logística que realiza la DHL es de carácter multimodal con la intención de impactar lo menos posible en el medio ambiente, es decir, que cuando las distancias y los horarios lo permiten, la compañía utiliza el transporte por mar, carretera e incluso ferrocarril para hacer que su logística sea lo más sostenible posible.

Entre el equipamiento de más de 500 toneladas que traslada DHL para este encuentro deportivo se encuentran:

  • 24 vehículos eléctricos
  • 31 baterías
  • 20 unidades de carga eléctrica
  • Equipo de grabación
  • Infraestructura para la pista de carreras
La logística que realiza la DHL es de carácter multimodal con la intención de impactar lo menos posible en el medio ambiente. Foto: Cortesía DHL
La logística que realiza la DHL es de carácter multimodal con la intención de impactar lo menos posible en el medio ambiente. Gráfico: Cortesía DHL

Los miércoles en semana de carrera los contenedores son abiertos meticulosamente para descargar el aparataje y ensamblar las máquinas, así como el resto del equipo necesario para realizar el espectáculo.

Te recomendamos: 4 libros imprescindibles sobre deportes

La misión de DHL para 2050 es reducir a cero las emisiones de carbono relacionadas con la logística, por lo que la movilidad eléctrica y las innovaciones tecnológicas en este ámbito juegan un papel importante para lograr ese objetivo.

¿Qué esperar de la Fórmula E en CDMX?

La edición 2020 del CBMM Niobium Mexico City E-Prix que se realiza este sábado ofrece un día entero de vivencias inolvidables para fanáticos y pilotos.

Con la incorporación de Mercedes-Benz EQ y TAG Heuer Prosche los asistentes tendrán que abrocharse los cinturones para disfrutar de algunas de las acciones más competitivas en carrera antes vistas.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1226839366103916544

En el E-Village de Allianz, las estrellas de la Fórmula E podrán convivir con los fanáticos en una sesión de autógrafos.

La experiencia deportiva estará acompañada por música para toda la familia. Este año dos reconocidas bandas traerán toda la electrizante emoción al escenario del E- Village, para abrir el concierto del escenario principal estará Vice Menta, seguida por el popular Banda colombiana Piso 21. El comediante Ese Wey también entretendrá a la multitud durante su show a la hora del almuerzo.

Afuera de la pista, la acción sigue latiendo en la zona de gaming, donde los asistentes podrán probar sus habilidades al volante y combatir en simuladores cara a cara contra los pilotos de Fórmula E Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schäffler), Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), Nyck de Vries (Mercedes- Benz EQ) y Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche).

En 2019 la Fórmula E logró dar un nuevo paso en su proyecto al conseguir el reconocimiento oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El campeonato de coches eléctricos añadió nuevas ciudades para albergar la competición y ya acaricia la rentabilidad de la mano de un nuevo director general.

Fotos y videos: Lizbeth García y Cortesía

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

Autódromo Hermános Rodríguez, carreras, DHL, E-Prix, Formula E, logística, Recomendado

Scroll to top