Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT / EN LA OPINIÓN DE

Spotlight / En la opinión de

Big Shot

Redes sociales. Foto: Getty Images

¿Cuál es la red social ideal para tu negocio?

En esta época tras la cuarentena habrá que hacer un replanteamiento de nuestra vida y actividad laboral, pero sobre todo en la forma de acercarnos a los potenciales consumidores de nuestro producto, marca o servicio; es por ello que las Redes Sociales se están convirtiendo (más que nunca) en ese puente ideal para conectar con nuestras audiencias objetivo.

Son muchos los que han utilizado WhatsApp con un gran éxito para acercar micro negocios a los consumidores haciendo un excelente “de boca en boca” de sus productos; sin embargo, ¿qué pasará cuando la pandemia de Covid-19 termine y todos comiencen a salir de su confinamiento?

Te recomendamos leer: 5 tips para incorporar storytelling en e-commerce

¿Qué redes sociales utilizaré para seguir acercando mis productos o marca a esos y otros potenciales consumidores?

Lo primero es entender que no todas las redes sociales son para ti; dicho en otras palabras, no porque exista Facebook significa que tus audiencias objetivo estarán ahí o que es una obligación estar en todas y cada una de ellas, porque eso es lo que te dijo algún amigo o familiar.

Una decisión en este sentido podría acarrearte frustración innecesaria o incluso un gasto (sí, gasto) que pudieras evitar.

Es indudable que conoces tu marca, por algo estás trabajándola y sabes qué tipo de consumidores necesitas; sin embargo, las redes sociales no están homologadas en cuanto a criterios de edades, sexo, posición socioeconómica e intereses. Cada una de ellas ofrece diferentes públicos que podrían ser o no los tuyos.

Por ejemplo, en el ramo de productos y servicios de primera necesidad, Facebook sí puede ser considerado como el medio social que podría acercarte a esas audiencias que estás buscando, pues tiene un abanico de públicos objetivo mucho más amplio que otras como Instagram, que está más concentrada hacia públicos millennials o “late” Generación X, donde podrían entrar mejor productos ligados directamente a tecnología, estilo de vida (nutrición, ejercicio, profesionales de la salud, etc), viajes, deportes, entre otros.

Si tu rubro son servicios profesionales de imagen, nutrición especializada, consultoría económica o un rubro similar, quizá lo que necesitas está en otros medios sociales como LinkedIn e incluso Twitter, donde puedes encontrar leeds profesionales que vayan más acordes con ese tipo de intereses o necesidades.

Recuerda que encontrar la red ideal para potenciar tus mensajes, ayudar a tu posicionamiento y generar ventas, es solo un tercio del camino; aún falta cautivar con un storytelling robusto y convincente (no de vendedor), una generación de mensajes y diseño que sean atractivos y un servicio al cliente que sea de primer nivel.

¿Tienes lo necesario?

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

confinamiento, coronavirus, covid-19, Facebook, LinkeIn, red social, redes sociales, Twitter, WhatsApp


Mario Bernal Gomez Llanos

Mario Bernal Gómez Llanos ha sido periodista, redactor y productor ejecutivo desde hace más de 25 años, colaborando con medios informativos internacionales como Telemundo y NBC Universal, además de nacionales como El Financiero Bloomberg, La Octava, El Universal, la Agencia Mexicana Notimex y el periódico Reforma, donde fue fundador de la página web del diario. Ha sido nominado en varias ocasiones al Emmy en categorías como Outstanding Newcast or News Magazine in Spanish, por el programa Al Rojo Vivo con María Celeste. Se hizo acreedor al mismo galardón en la categoría News Coverage Breaking News por la cobertura de El Chapo and Decisión 2016: La Batalla Final, este último en relación a las elecciones para la Presidencia de los Estados Unidos. Desde 2012, trabaja con su propia agencia de Producción Audiovisual, Content Marketing y Storytelling, donde ha podido colaborar lo mismo empresas de los ramos industrial, hotelero, entretenimiento y televisivo (incluyendo a Telemundo News y Telemundo Novelas), hasta con partidos políticos de varias corrientes e incluso el Gobierno Federal.

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top