Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /EN LA OPINIÓN DE

Spotlight / En la opinión de

Big Shot

2021, Año Nuevo. Crédito Pixabay

¿Cómo debemos encarar el 2021?

La primera pregunta que se debe de hacer es: ¿Estamos todos en condiciones para afrontar el nuevo año? La respuesta es sencilla, “todo el mundo lo puede hacer, pero no todos están en condiciones de hacerlo”, esto es debido a la falta de capacidad de aprovechar el talento y los recursos con los cuales se disponen, debido a la actitud que se pueda tener.

De entrada, tenemos que ser conscientes que el 2021 no va a ser un año sencillo, y esto es debido a que la pandemia del Covid-19 seguirá vigente por lo menos hasta finales del año. Y si le sumamos que la recuperación económica global va a comenzar de forma paulatina, la mejor forma de afrontar este año que inicia es con un cambio de actitud.

El primer paso es salir de nuestra zona de confort y segundo abrir nuestro panorama, ver que a pesar de que la situación es difícil, existen otras opciones que no habíamos tomado antes en consideración para poder avanzar, para poder mejorar tanto como individuos al igual que como empresas.

El 2020 representó un año de retos y de muchos cambios, empresas que nuca habían pensado en la digitalización dieron ese gigantesco paso, empujados por las circunstancias que obligaron a tomar la vertiente de seguir adelante, adecuarse o quebrar. Y al hacer esto se abrió el panorama al reinventarse. Esto mismo es lo que se debe de hacer como individuos, debemos absorber todo el conocimiento para poder brindar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Te recomendamos leer: ¿El 2020 cambió mi perspectiva de las cosas?

Si ayer eras una persona que solo sabia administración, hoy estas obligada a evolucionar en tu campo profesional, o los CEO que ayer solo les importaba los ingresos, hoy también tienen que cambiar, se deben dar cuenta que para obtener esos ingresos, su negocio tiene que seguir avanzando y brindar una mejor calidad de vida a su gente. La era de ver solo signos de dólares, pesos, etc., debe ser parte del pasado, ya que hoy se necesita tener una conciencia de responsabilidad social y ambiental.

¿Cómo debemos encarar el 2021?. Crédito: Pixabay
Crédito: Pixabay

Esa es la lección más grande que nos ha dejado el 2020: “se debe de cambiar el cómo estamos haciendo las cosas”. No solamente la perspectiva que tenemos de las cosas, como nuestra forma de pensar son las que deben de cambiar, también la forma de sentir.

Todos somos seres humanos con metas y sueños, que lo único que nos diferencia es la raza y la religión, debemos ser más empáticos con nuestro semejante, respetar la forma de pensar, siempre y cuando no sea para perjudicar o lastimar a alguien. Se dice fácil, pero es realmente difícil el poder llegar a ese cambio que tanto se necesita ahorita, si buscamos la definición de “humanidad” en Google, lo que nos dice es que es la capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas. Y realmente… ¿el ser humano es eso ahorita?.

Las cosas nunca pasan porque sí, eso el tiempo nos lo ha enseñado conforme han pasado los años, y si en este año surgió este virus, fue para darnos una lección y hacernos recordar que éramos afortunados al tener todo lo que teníamos: salir a la calle, ver a nuestros amigos, poder abrazar a todos nuestros seres queridos, que teníamos la libertad de poder ir a donde quisiéramos, pero eran cosas que nunca les dimos el valor real que tenían, porque las veíamos tan normales tan triviales, porque pensábamos que teníamos todo el tiempo del mundo, y hoy nos damos cuenta que no tenemos todo el tiempo que creíamos. Así que hoy es momento de tener la actitud para cambiar lo que somos y lo que hacemos. ¿No lo crees así?

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

2021, año nuevo, fiestas, fiestas decembrinas, liderazgo, propósitos de año nuevo

Scroll to top