Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT / EN LA OPINIÓN DE

Spotlight / En la opinión de

Big Shot

Cómo incorporar storytelling a tu e-commerce. Foto: Getty Images

5 tips para incorporar storytelling en e-commerce

El 2020 será recordado como un año complicado en todos los frentes, pero también porque ha detonado la necesidad de todas las industrias de volverse más sostenibles, pensar más en sus comunidades inmediatas y apostar además por una auténtica transformación digital (cuando aún no la tienen).

Muchas micro, pequeñas y medianas empresas que no creían en las online, hoy son las que desean urgentemente satisfacer sus propias necesidades a través de los profesionales en este ramo.

Según un estudio de Mercado Libre, una de las plataformas de retail online con mayor penetración en América Latina, las medidas de confinamiento obligatorio o asilamiento social por el riesgo de contagio del COVID-19, ha detonado la llegada de 1.7 millones de nuevos compradores digitales y una cifra récord de entrega de productos con 1.1 millones de repartos diarios en toda la región.

Te recomendamos leer: COVID-19 y las lecciones digitales para las empresas

Pero esto no quiere decir que el consumidor esté ávido de comprar lo que sea. Según una encuesta de Twitter, la saturación de anuncios en las plataformas sociales y la alta oferta de productos, también crean un caos en la mente de los consumidores. De hecho, muchos ni siquiera empatizan con las empresas o marcas que no están siendo sensibles hacia el camino que lleva la nueva normalidad mundial.

¿Cómo podemos vender o hacer que nuestro e-commerce sea redituable y nos lleve a generar ventas?

Estos son 5 tips de cómo incorporar storytelling en e-commerce

  • Piensa como consumidor, no como vendedor:

Desde ese instante, estarías creando una mayor empatía con el lado de tus clientes potenciales, por lo que estarás viendo tu marca, producto o servicio desde una perspectiva más crítica y por lo tanto más proactiva, ¿a ti te gustaría que te bombardearan todo el tiempo con publicidad en momentos donde eso queda de lado? Piénsalo.

  • Resuelve problemas de tus consumidores:

Muchas marcas se enfocan en sus beneficios y maravillas, pero se les olvida que sus audiencias tienen necesidades o inquietudes al momento de acercarse a ti o a tu industria. Sin embargo, se decepcionan o se van de tus canales digitales cuando no encuentran respuestas. No todo es vender, también es resolver dudas que quizá ni siquiera han expresado.

  • Sé empático con tu comunidad y colaboradores:

Esta misma encuesta de Twitter asegura que un 77% de los usuarios quiere ver a las marcas ayudando a su comunidad local, solidarizándose con lo que pasa a su alrededor. Obvio, también desean empresas que hablen de cómo ayudan a sus colaboradores y den testimonio constante de ello.

  • Sé una marca con propósito:

Hoy en día ya no es suficiente ser el mejor en lo que haces, sino tener empresas que tienen una visión de ayuda y apoyo a causas, que se suman a la conservación del ambiente, etc. Es decir, que estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ¿estás sumado en alguno de los 17?

  • Historias positivas:

Lo que más circula en las Redes Sociales son historias negativas o noticias fake. Si tú muestras historias de valor en video, fotografía o diseño, desarrollando los cuatro puntos anteriores en cada uno de los posteos y reforzando tu posicionamiento, tus audiencias objetivo poco a poco se engancharán contigo y crearán amor por tu marca, lo que se traducirá en venta.

Recuerda que es importante saber el inventario y tener un plan de venta excepcional; sin embargo, esta nueva realidad nos obligará a todos a tener un acercamiento diferente con nuestras audiencias objetivo.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

comercio digital, comercio electrónico, covid-19, e-commerce, negocios, online, ventas online


Mario Bernal Gomez Llanos

Mario Bernal Gómez Llanos ha sido periodista, redactor y productor ejecutivo desde hace más de 25 años, colaborando con medios informativos internacionales como Telemundo y NBC Universal, además de nacionales como El Financiero Bloomberg, La Octava, El Universal, la Agencia Mexicana Notimex y el periódico Reforma, donde fue fundador de la página web del diario. Ha sido nominado en varias ocasiones al Emmy en categorías como Outstanding Newcast or News Magazine in Spanish, por el programa Al Rojo Vivo con María Celeste. Se hizo acreedor al mismo galardón en la categoría News Coverage Breaking News por la cobertura de El Chapo and Decisión 2016: La Batalla Final, este último en relación a las elecciones para la Presidencia de los Estados Unidos. Desde 2012, trabaja con su propia agencia de Producción Audiovisual, Content Marketing y Storytelling, donde ha podido colaborar lo mismo empresas de los ramos industrial, hotelero, entretenimiento y televisivo (incluyendo a Telemundo News y Telemundo Novelas), hasta con partidos políticos de varias corrientes e incluso el Gobierno Federal.

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top