Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /EN LA OPINIÓN DE

Spotlight / En la opinión de

Big Shot

Redes sociales no funcionan para tu empresa: Foto: Getty Images

5 razones por las que las redes sociales de tu empresa no funcionan

En plena época post-pandemia, lo más importante para las mico, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) es ponerse a trabajar y comenzar a generar ingresos para salvar su negocio de la bancarrota; las decisiones que tomen en materia de producción y publicidad pueden ser su salvación o perdición, por lo que hoy más que nunca es importantísimo tener a las REDES SOCIALES como el aliado principal de sus estrategias de venta.

El problema es que no todas las MiPyMES apostaron con antelación por trabajar en sus redes sociales, que son un auténtico departamento de posicionamiento, promoción y servicio al cliente efectivos. Las veían como casi un mal innecesario, pues más de uno seguramente dijo: “yo no necesito de las redes sociales para vender” y puede ser que sí, pero la “nueva normalidad” y lo prolongado que esta sea, nos obliga a tomar nuevas medidas.

¿Qué puedes hacer para aprovechar las redes sociales?

Por ello, estos son 5 tips para que no sufras pensando que a nadie le interesa tu negocio, pues quizá estos pasos te ayuden a cambiar el destino de este y tu futuro personal.

Estás en la red social equivocada:

Sí, aunque no lo creas, no todas las redes sociales son para todos. Debes primero ver dónde está esa audiencia que en verdad necesitas y que además te está buscando.

Generalmente, los bienes de consumo o a los de primera necesidad les va muy bien en Facebook e Instagram; no así a empresas que tienen que ver con servicios o productos que van dirigidos a audiencias de nicho o de difícil consumo masivo. A éstas regularmente les funciona mejor Twitter o LinkedIn.

Piensa cuál o cuáles son las redes ideales y si ya estás en ellas, checa si ahí están realmente tus potenciales clientes.

Copiar lo que hacen tu competencia o amigos:

Uno de los errores más comunes es querer replicar la estrategia que a tu amigo, primo o compadre le han funcionado para su negocio y donde tiene éxito.

No hay una fórmula predeterminada para vender y posicionarse, por lo que te tocará hacer un Social Listening activo y descubrir las necesidades de tus audiencias. Recuerda, ejemplos de éxito no son copiables o replicables.

Careces de contenidos de valor

El pintor ruso Wassily Kandinsky aseguraba que “la forma sin contenido no es una mano, sino un guante vacío lleno de aire”. Lo mismo pasa con las redes sociales.

Compartir contenido sin un valor implícito para mi audiencia es solamente un pequeño cerillo que no prenderá nunca una fogata de interés.

Te recomendamos leer: 5 tips para incorporar storytelling en e-commerce

No hables sólo de tu marca o negocio, comparte conocimiento e información de valor; humaniza tus redes con tu equipo de trabajo, busca links o genera contenido con un blog.

No fidelizas y tampoco haces comunidad

Uno de los puntos neurálgicos en cualquier red social es crear una comunidad que fidelice con tu negocio. La lealtad hacia una marca es quizá uno de los aspectos más difíciles de conseguir y es un factor decisivo del éxito online y offline de la misma.

Fidelizar tus redes sociales. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Uno de los indicadores más trascendentales para lograr esta comunidad y lealtad es que tus audiencias se sientan satisfechas con los contenidos y también con la capacidad que tenga tu equipo de atender sus demandas en los canales sociales.

En pocas palabras, que tus clientes se sientan identificados y tomados en cuenta en tus redes sociales.

Falta publicidad

Cuando nos referimos a este término, no sólo es que debes considerar tener una pauta mínima de crecimiento (para Facebook por lo menos), también de tener estrategias orgánicas que puedan servir para promocionar de forma offline tus redes sociales y que puedan atraer a más audiencias objetivo.

El pago de pautas no es alto y sí te puede ayudar a construir de forma más rápida una comunidad alrededor de tu marca, considéralo como un gasto operativo necesario.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

coronavirus, covid-19, empresas, empresas mexicanas, Facebook, Instagram, LinkedIn, marketing, mercadotecnia, mipymes, negocios, nueva normalidad, pequeños negocios, publicidad, pymes, redes sociales, tecnologia, Twitter

Scroll to top