Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /EN LA OPINIÓN DE

Spotlight / En la opinión de

Big Shot

¿Por qué invertir en arte? Foto: Getty Images

¿Por qué invertir en arte?

Actualmente, invertir en arte es una de las decisiones más rentables que hay. Las principales razones para destinar recursos a este tipo de activos, además de su disfrute, son la revalorización económica, tienes un activo, no solo un cuadro; más que simple decoración: el arte inspira, nos vuelve creativos, nos hace ver el mundo de una forma distinta, refleja tu personalidad, al adquirir una obra verás que te nacerá el deseo de colocar una en cada uno de tus espacios.

Aún siendo una inversión con una alta rentabilidad, hay que tener en cuenta que una buena parte del mercado invierte en el arte como mera especulación, motivada por la aparición de tendencias o por moda.

Una de las mejores opciones es invertir en artistas consagrados, los expertos te dirán que colecciones firmas, artistas con una trayectoria consagrada, pero nunca debemos de menospreciar ni olvidar a esos nuevos talentos; artistas que van surgiendo con diferentes propuestas estéticas, artistas jóvenes que van apareciendo en la escena, que pueden generar una gran revalorización con el tiempo sin un alto riesgo.

Para eso es necesario recorrer galerías, visitar exposiciones, museos, empaparnos con el tema, conocer las técnicas, visitar talleres de artistas, ferias de arte, bienales, etcétera.

Así como la forma de ataviarnos se llega a decir mucho sobre la identidad de una persona, así también el espacio donde vive o su lugar de trabajo refleja su personalidad.

El desenfado o los detalles en tu imagen desencadena toda una serie de elementos que reflejan el gusto y personalidad de la persona. No hay que olvidar que todo el tiempo estamos vendiendo una imagen, de nosotros mismos, de nuestra empresa, de nuestra ideología.

Una forma de expresión

¿Que color te gusta más? ¿Cual es tu estilo?

En la actualidad hay una tendencia al minimalismo tanto en colores y decoración de espacios.

Pero hay quien no sigue las tendencias y no se deja llevar por las modas y sigue su propio gusto personal, influenciado por otras épocas más barrocas con colores más vivos y elementos más sobrecargados de simbolismos y significados.

Foto: Getty Images

A través de la decoración de un lugar podemos conocer el estilo de una persona; pudiendo ser minimalista, colorida, tradicional, moderna, contemporánea o una mezcla de ellos.

Si últimamente tienes la sensación de que le falta algo al lugar que represente tu personalidad, posiblemente es porque tienes paredes vacías pidiéndote a gritos una obra de arte.

Adquirir arte es la forma perfecta de convertir un lugar en un reflejo de tu personalidad, dándole un estilo especial.

10 razones para invertir en arte:

  • Nunca compras un cuadro por su valor actual, si no por su valor en el futuro.
  • Valor es diferente de precio.
  • El retorno de la inversión que haces hoy se retorna exponencialmente con el tiempo.
  • Tienes un activo, no solo un cuadro.
  • La venta del arte es de las pocas cosas que no pierde valor de mano en mano depreciándose con el tiempo, si no que va ganando valor.
  • Más que simple decoración: el arte inspira, nos vuelve creativos, nos hace ver el mundo de una forma distinta, al adquirir una obra, tal vez te inspire, te alegre el día con solo verla, verás que te nacerá el deseo de colocar una obra en cada uno de tus espacios.
  • Apoyo al artista: apoyar el trabajo artístico es apoyar el desarrollo pleno de los seres humanos; de esta manera estás contribuyendo a que este artista que tanto te gusta pueda continuar realizando su trabajo.
  • Refleja tu personalidad: con el arte no tienes por qué cohibirte en tus gustos personales, al contrario, comprar arte es una forma de mostrar tus gustos artísticos, tu expresión personal y el reflejo de tu propia individualidad.
  • Buena inversión: un gran incentivo de comprar arte es el hecho de que al adquirir una obra de arte es posible que en 10 años duplique su valor.
  • Un regalo único y original: el arte puede ser ese detalle que has estado buscando para esa persona especial, que podrá pasar de generación en generación.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Arte, arte plástico, cultura, inversiones, invertir, Recomendado

Scroll to top