Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT

Spotlight

Big Shot

Elon Musk supera a Zuckerberg. Foto: Twitter Tesla

Elon Musk supera a Zuckerberg, es la tercera persona más rica del mundo

El multimillonario Elon Musk superó este lunes 31 de agosto a Mark Zuckerberg como la tercera persona más rica del mundo como consecuencia del repunte que han experimentado las acciones de Tesla en el primer día hábil del split de sus acciones.

Hacia la media jornada, según refleja el Índice de Millonarios de Bloomberg, Musk contaba con un patrimonio de cerca de 111,300 millones de dólares, frente a los 110,500 millones de dólares del fundador de Facebook.

Te recomendamos leer: El potencial de los vehículos autónomos tras la pandemia

Elon Musk ha experimentado un aumento pronunciado de su riqueza durante 2020, ya que las acciones de Tesla se han revalorizado 475% en lo que va de este año, lo que ha impulsado su riqueza en 76,100 millones de dólares.

Su fortuna podría seguir aumentando, ya que su plan de remuneración por objetivos contempla una compensación total superior a los 50,000 millones de dólares.

En el primer puesto en el Índice Millonarios de Bloomberg se mantiene el cofundador de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio superior a los 200,000 millones de dólares.

Elon Musk sigue sorprendiendo

Este fin de semana el fundador de Tesla, mostró los avances sobre el dispositivo que se implanta en el cráneo de su proyecto Neuralink, centrado en la integración de tecnología de Inteligencia Artificial en el cerebro humano.

Musk afirmó en un evento transmitido a través de YouTube que el objetivo del dispositivo es “resolver importantes problemas del cerebro y la médula espinal con un dispositivo implantado”.

El dispositivo, que tiene forma de moneda y se instala en el cráneo, se conecta con microhilos al sistema nervioso y puede emparejarse con una aplicación para teléfonos móviles a través de Bluetooth. “Es como un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables”, dijo Musk.

El dispositivo no ha sido probado en humanos, pero sí en cerdos. De hecho, en el evento Musk mostró a una cerda que tenía implantado el dispositivo y que registraba las señales de la zona del cerebro vinculada a su hocico.

La cerda, llamada Gertrude, había tenido el implante durante dos meses en el momento de la demostración, según detalló Musk.

Musk dijo en el evento que el dispositivo podría ayudar a resolver ciertos problemas neurológicos, como la pérdida de memoria o la adicción, así como controlar la salud de los usuarios.

El empresario estadounidense destacó que el dispositivo será “bastante caro” en el momento de su lanzamiento, pero ha afirmado que espera reducir el precio a unos pocos miles de dólares.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que regula dispositivos de salud, autorizó en julio el dispositivo de Neuralink.

Con información de Europa Press.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Bloomberg, Elon Musk, empresarios, empresas, Millonarios, multimillonarios, Tesla

Scroll to top