Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT

Spotlight

Big Shot

The Home Depot reportó ventas globales de 25 mil 800 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019. Foto: Cortesía

¿Cómo le ha ido a The Home Depot en México?

Tras 19 años de su llegada a México The Home Depot ha acumulado 65 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país, gracias al crecimiento de sus ventas.

Su estrategia de producto, servicio y precio aunado a una inversión de más de 32 mil millones de pesos desde que comenzó operaciones en México, han sido las claves para obtener estos resultados, reportados en el cuarto trimestre del año fiscal 2019.

Para este periodo, la compañía con sede en Atlanta Georgia, Estados Unidos, reportó ventas globales de 25 mil 800 millones de dólares, un aumento de 5.2% en ventas comparables con respecto al mismo periodo del año fiscal 2018.

La estrategia de The Home Depot en México

Fue en el 2001 cuando la compañía llegó a México para transformar la manera en que los consumidores mexicanos y sus familias construyen, amplían y remodelan sus viviendas; la forma en que los trabajadores de oficio se abastecen de productos para los servicios de reparación que ofrecen a la comunidad; y cómo los profesionales de la construcción realizan sus proyectos de edificación con altos estándares de calidad y eficiencia.

Esta empresa estadounidense de evoca a poner al alcance de sus clientes 25 mil productos de mejora para el hogar a través de 126 tiendas ubicadas en más de 90 ciudades de los 32 estados de la República Mexicana.

Te recomendamos: Coparmex, el arte de conciliar

Tan solo hace unos días, The Home Depot llegó a 126 establecimientos a nivel nacional al inaugurar la tienda “Lincoln”, ubicada en Nuevo León como parte de su estrategia de Retail interconectado, la cual busca eliminar las barreras entre las tiendas físicas y los canales digitales con iniciativas como la tienda en línea www.homedepot.com.mx.

Entre otros de los logros de esta compañía en México, destaca:

  • Donaciones de más de mil 100 millones de pesos en mercancía.
  • Ha realizado más de 7,500 proyectos de voluntariado.
  • Ha beneficiado a 4,600 organizaciones de la sociedad civil.

Programas de apoyo como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja; han logrado impactar a 21 millones de mexicanos, según reportó la empresa en un comunicado.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

estrategia empresarial, Home Depot, Reporte trimestral

Scroll to top