Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Voluntad para avanzar. Foto: Getty Images

¡VOLUNTAD!

¡Malas noticias! ¿Recuerdas nuestros artículos anteriores? ¡Sí, sí! Esos en los que hablamos del marco mental adecuado y la inteligencia emocional para convertirte en una persona empresaria o líder eficaz. Pues bien, la mala noticia es que, lo primero que debes demostrar es ¡VOLUNTAD!

¿Crees tenerla? ¡Demuéstralo!

Comencemos por el marco mental. Tu misión es, si decides aceptarla, responder honestamente las siguientes preguntas:

  1. ¿Realmente amas y disfrutas tu actividad principal de negocio y el hecho de ser empresario (a)?
  2. ¿Conoces todas las implicaciones de ser empresario (a)?
  3. Si la respuesta anterior fue “sí” contesta esta: ¿estás segura?
  4. ¿Tienes una clara visión de hacia dónde quieres dirigirte tú y tu organización?
  5. Como ya hemos estudiado, la única forma en que una empresa podrá crecer es a través de la gente. Por lo tanto, ¿consideras que tienes las herramientas de liderazgo necesarias para influir o inspirar a las personas para dirigirlas de manera eficaz?

Por lo pronto, con estas cinco preguntas tenemos más que suficiente material de reflexión. Para que podamos abonar sobre terreno fértil, la respuesta a las tres primeras preguntas debe ser un rotundo “¡sí!” De lo contrario, tu carrera empresarial estará moviéndose en un suelo sumamente fangoso.

Definitivamente, para ser una persona empresaria de éxito, es imprescindible que:

Ames y disfrutes lo que haces (lo siento, no hay manera de evitar esto, así que si heredaste el negocio de mamá, papá, hermano, tío o tía Y NO LO DISFRUTAS, te sugiero fuertemente que comiences a elegir tu propio camino desde ya; a los más que aspiras es a la sobrevivencia, mas no a la prosperidad).

No solo es amar y gozar la actividad principal del negocio; además, necesitas disfrutar las funciones e implicaciones de ser empresario(a).

¿No las conoces todavía? En nuestro siguiente artículo analizaremos las más importantes para que puedas comenzar a trabajar en ellas. ¡No te las pierdas! Créeme que van a ayudarte mucho.

Voluntad para emprender. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Las respuestas a las preguntas cuatro y cinco no tienen que ser “sí” en este momento, así que no te preocupes. Puedes darte tu tiempo para analizar posibilidades, estudiarlas, comparar lo que hacen otras empresas (incluso aquellas que admires, aunque no sean de tu mismo giro) y elegir aquella visión que sea más compatible contigo y con tus sueños.

También en la siguiente entrega te compartiremos algunas ideas y herramientas para que comiences a diseñar la visión de tu organización.

Finalmente, en cuanto a los recursos de liderazgo, no tienes mayor problema si, por el momento, no cuentas con ellos o no los dominas. A lo largo de las siguientes entregas iremos compartiéndote las herramientas esenciales para que vayas estableciendo tu liderazgo.

Te recomendamos leer: ¿Te consideras emocionalmente inteligente?

Así que, por lo pronto, estimado o estimada líder / empresario (a), lo primero que necesitas es hacer un muy, muy honesto ejercicio de reflexión. Puedo decirlo con todas sus letras: no hay manera de generar prosperidad si no se ama y disfruta lo que uno hace.

Por favor, piénsalo bien, no eches tu vida profesional por la borda por cumplir el sueño de alguien más, por una seguridad mal entendida o porque “la situación está difícil”.

Tienes todo el derecho (y la obligación) de ser un líder / profesionista / empresario íntegro que comience por dotar de valor a su producto o servicio, a partir de la convicción, el honor y el amor.

Seguiremos trabajando… ¡más fuerte que nunca!

Saludos.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

emprendedores, emprender, emprendimiento, negocios, nuevos negocios

Scroll to top