Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Fernanda Seceñas creo Virus Project. Foto: Cortesía

Virus Protect, un emprendimiento para la nueva normalidad

Tras las medidas de confinamiento implementadas por las autoridades de salud a nivel nacional a causa de la pandemia de COVID-19 algunas empresas se vieron en la necesidad de realizar trabajo remoto, transformar sus dinámicas o ritmos eventuales y en algunos casos hasta cerrar temporal o definitivamente.

Fernanda Seceñas fue impactada por esta nueva realidad que en su caso derivó en un ingreso mucho menor al que solía percibir, lo que la obligó a replantearse y a perder el miedo a emprender en aras de un mejor
panorama para ella y su familia pero también con la idea de generar un movimiento positivo en su entorno.

Hace casi 3 meses Fernanda creó Virus Protect, una plataforma mexicana, especializada en la producción y distribución de productos desinfectantes a base de materiales naturales y locales.

Fue así como tras percatarse, en un principio de la escasez y la inestabilidad de precios en productos básicos para el cuidado de la salud ante la presencia de este nuevo virus, que decidió crear Virus Protect, una plataforma en línea que ofrece desde cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes para ropa e incluso para mascotas, a precios asequibles y
hechos a base de productos naturales con proveedores locales.

Virus Project. Foto: Cortesía
Virus Project. Foto: Cortesía

Virus Protect significó no sólo la posibilidad de trabajar desde casa y cuidar de sus tres hijos con un ingreso, sino ser una ventana para ofrecer propuestas nacionales de calidad a precios justos, ayudar a productores pequeños y ser un espacio nuevo de oportunidad para que más personas se sumen y se conviertan en distribuidores desde sus casas.

“Pensé que si este proyecto me estaba ayudando a mi, podría ayudar a más gente en todos aspectos, ya sea como clientes, al recibir buenos productos para cuidarse a la puerta de su casa sin tener que gastar muchísimo dinero o, como distribuidor y que Virus Protect significara un brazo que les ayude a percibir un ingreso en estos tiempos difíciles”, señaló Fernanda.

Te recomendamos leer: Dark: lo que debes recordar antes de ver la temporada 3

A raíz de este nuevo escenario, Fernanda encontró que existe poca oferta de productos nacionales de este tipo y de buena calidad. La demanda en estos meses ha sido favorable por la situación pero explora la idea de que Virus Protect se convierta en una empresa permanente que siga en constante movimiento, investigación y presentación de productos que ayuden al
cuidado de la salud en todos sentidos.

“Han sido pasos importantes, fue sumarnos a una nueva forma de mercado, ofreciendo productos innovadores o con ciertos diferenciadores. Desarrollamos una plataforma integral para hacer ágil y confiable su acceso y estoy segura que seguiremos creciendo y explorando.

Hoy esta pandemia me ha enseñado a desarrollar habilidades que no pensé tener, me ha dado la fuerza de saber que siempre tenemos que encontrar las maneras no solo para salir adelante por nosotros, sino por nuestro entorno”, concluyó.

Virus Protect ha tenido un gran recibimiento en el mercado local. El desarrollo de su plataforma de manera rápida y la opción de llegar casi a cualquier  parte del país, ha hecho que la marca crezca desde el primer minuto de su aparición.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

coronavirus, covid-19, emprendedores, emprender, emprendimiento, negocio, nuevos negocios

Scroll to top