Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Ser líder. Foto: Pexels/ Tima Miroshnichenko

Un líder en la nueva era

¿Intentas o eres un buen líder?

Un líder en la actualidad se ocupa de una compleja y creciente demanda de necesidades de una organización que lucha por sobrevivir a la pandemia de COVID-19, en una nueva era donde abundan modelos de nuevos negocios, tecnologías digitales, así como también clientes internos y externos.

Sin duda alguna estamos viviendo una nueva era laboral, en la que requiere que los líderes tengan una mentalidad diferente, un nuevo mundo donde las mentalidades arcaicas y necias, no tienen cavidad hoy en día.

El aprendizaje debe ser de forma continua, los líderes no se pueden dar el lujo de ejecutar nuevas estrategias basados en sus conocimientos anteriores, deben aprender continuamente, con la capacidad de detectar nuevas amenazas para la industria y su organización.

Te recomendamos: ¿Eres un buen CEO?

Las empresas deben estar conscientes de que a medida que se acelera el ritmo del cambio, es necesario invertir en el desarrollo de sus líderes, así como también de su gente.

Es justo en este punto donde Recursos Humanos (R.H.) toma una gran importancia para poder alcanzar este objetivo. Muchos pensadores y líderes de R.H. han llegado a coincidir en algunos puntos necesarios para el éxito en el mundo laboral digital, dentro de los cuales se pueden mencionar: horizon scanner, action taker, problem solver, people value creator, network connecter, etc.; características que los expertos han llamado “Atributos felicidad”.

Si bien no es momento de profundizar en cada uno de los mencionados pero para obtener una definición de cada uno, puede consultar el sitio www.hrmagazine.co.uk.

Un líder es un tomador de acciones, deber saber cuándo tomar la acción adecuada y cuando retroceder, así mismo debe de reflexionar sobre el resultado obtenido y sobre lo que quiere lograr.

Ser líder en la actualidad no es fácil, vivimos en una era abrumadora, donde la información, las opciones y el trabajo llegan a ser una molestia, pero una era donde también es fácil recurrir a los prejuicios arraigados de manera que tomamos decisiones cada día.

La vida y el trabajo se muevan cada vez en dirección a la colaboración humana y tecnológica, se deben aprovechar de forma activa los datos y la incertidumbre, ya que representan una oportunidad, por lo que sentarse y contemplar como los cambios van sucediendo, no es una opción.

Como líder debes tomarte el tiempo para eliminar de tus pensamientos todo el desorden y la exageración que ocasionan las circunstancias que vives, debes aprovechar tu tiempo para crear un valor mayor tanto para ti como para la organización.

Continúa invirtiendo en tus competencias profesionales, identifica tus áreas de oportunidad y trabájalas. Abre tu mente a nuevas respuestas, impulsa a tu gente, motívalas y desarróllalas.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

lider, líder, liderazgo, nuevos negocios, Recomendado, ser líder

Scroll to top