Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Bar Emprende, entrevista a Tico y Alex segunda temporada. Foto: Tattú Media House

Tico y Alex: ¿cómo lograr un liderazgo humano a través de la pantalla?

Se conocieron por LinkedIn poco antes de la crisis por la pandemia de Covid-19. Alex Ureña, experto en bienestar organizacional y liderazgo de alto rendimiento, uno de los 25 LinkedIn Top Voices de 2019, se encontró con el perfil de Tico Pérezgrovas, exfutbolista profesional, psicólogo, emprendedor serial y especialista en cultura laboral, y quiso entrevistarlo de inmediato para su red.

Alex, desde Querétaro y Tico, desde el Estado de México, se conectaron para la charla y fue tal la empatía entre ambos que ahí decidieron trabajar en equipo en Empresas con Rumbo, una compañía que transforma la cultura laboral de las empresas, lleva a las personas a lograr su mejor versión, y alcanzar los mayores rendimientos y productividad en la organización.

Vinieron la pandemia y el Gran Encierro y tuvieron que replantear por completo su modelo de negocio. El reto no era menor: ¿cómo formar líderes y equipos humanos, inspirados y conectados en el mismo propósito, cuando las personas no pueden verse más que a través de una pantalla?

Foto: Tattú Media House

Así nació la nueva misión de Rumbo, la empresa con la que están transformando el liderazgo en las empresas en un mundo sometido a retos tremendos y a una incertidumbre constante.

Te recomendamos leer: 5 lecciones para darle la vuelta a la crisis

“Cuando confiamos en la gente que nos rodea, cuando sabemos que la gente va a dar su mejor esfuerzo, porque también confía en eso, entonces, no hay límites”, asegura Alex Ureña.

Para que un líder pueda encontrar el rumbo en un mundo tan complejo e incierto, Tico Pérezgrovas propone: “yo invitaría a buscar lo mejor de tu historia y de ahí, ir a la imaginación del mejor futuro posible”.

Conoce más de Tico y Alex en nuestro primer episodio de la Temporada 2 de Bar Emprende.

BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pymes, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito.

Fotos: Tattú Media House

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Bar emprende, emprendedores, emprender, emprendimiento, Genaro Mejía, nuevos negocios, Recomendado

Scroll to top