Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Razones por las que debes ver Shark Tank México. Foto: Cortesía Sony

Razones por las que debes ver Shark Tank

Si eres emprendedor o estás por comenzar a serlo, en definitiva, no debes perderte Shark Tank.

Shark Tank es el reality de emprendimiento y negocios donde gente de cualquier parte del país participa para presentar ante grande empresarios (los tiburones) sus proyectos, con la finalidad de obtener un respaldo económico y una guía de estos grandes inversionistas.

En Shark Tank no importa el giro del negocio, lo realmente relevante es el cómo tengas armado tu modelo de inversión y lo innovador que puede ser en el mercado. El proyecto de ser una idea única y muy rentable para persuadir a los tiburones; aunque se presenta el producto o negocio, el énfasis está centrado en las finanzas, siempre con preguntas: ¿cuánto fue tu utilidad el año pasado, ¿cuántos ingresos has obtenido?, ¿tus proyecciones de crecimiento? y ¿en cuánto evalúas tu empresa?. 

¿Por qué debes verlo?

Cuando se comienza a invertir en un proyecto o negocio, lo primero es la inversión que se hará y el retorno que está tendrá. Al final, las finanzas son el problema más común de la mayoría, al menos eso refleja el programa (Shark Tank).

En Shark Tank es el principal tema en cada presentación de los participantes, donde los tiburones hacen preguntas estratégicas para conocer si es o no rentable la oferta y demanda del producto o servicio, para llevar una tendencia a la alza de crecimiento.

Secretos de un buen negocio o servicio que se presentan en Shark Tank

Aunque en cada capítulo de Shark Tank presentan varios proyectos de negocio, no todos tienen la “suerte” de concretar un trato benéfico por algún tiburón. En esta parte del programa es donde se puede aprender un poco más e incluso repensar las proyecciones de negocio.

Te recomendamos leer: ¿Te consideras emocionalmente inteligente?

Y, es que cuando se está emprendiendo, surgen millones de dudas en el camino, pero qué mejor que tener una orientación a través de Shark Tank:

  • Los proyectos apelan a un deseo masivo pero al mismo tiempo, son innovadores, personalizados y generan una experiencia en el consumidor.
  • Cada proyecto tiene controlado sus procesos de manera organizada, sólida y rentable.
  • El focus está en los beneficios. Las personas hoy en día ya no comprar solo por hacerlo, necesitan un valor agregado que los haga interesarse y a su vez, recomendarlo.
  • Finanzas claras, ganancias atractivas es el principal paso para llevar con éxito tu proyecto: siempre se debe pensar en las proyecciones como el retorno de inversión que se obtendrá.
Tiburones de Shark Tank México, quinta temporada. Foto: Cortesía Sony
Foto: Cortesía Sony

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

emprendedores, emprender, emprendimiento, empresarios, empresas, empresas mexicanas, nuevos negocios, serie de televisión, shark tank, shark tank mexico, televisión, tv

Scroll to top