Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Negocios post-Covid. Foto: Getty Images

Reinventar tu negocio en tiempo post-COVID

Se han vivido momentos difíciles en todas las industrias del mundo; lamentablemente muchos negocios se han visto en la necesidad de detener sus actividades. Esto no significa que no se tenga margen de maniobra ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

¿Qué hacer para reinventar tu negocio?

Dentro del gran espectro de posibilidades que tenemos; la primer acción es realizar un diagnóstico de la situación actual de la compañía.

La importancia radica en identificar bien tu nicho y saciar lo que tu público requiere. Analizar los productos y servicios que ofreces; ser más eficientes, empezando por la operación del negocio y finaliza con una mejora de la oferta dentro de tu plataforma.

Es una obligación estudiar las áreas de oportunidad que nos representa la coyuntura mundial, en específico la nacional; el detener actividades momentáneamente es un arma para reinventar tu negocio y adaptarlo a las nuevas necesidades de tus clientes.

El estudio de la competencia debe ser una actividad constante pero no algo te haga invertir gran cantidad de recursos. Siempre existen cosas por mejorar; en ocasiones la innovación y perpetuidad de un negocio se encuentra en las soluciones más evidentes y simples.

Rodéate de colaboradores especializados en varias disciplinas que te sumen valor a la visión del mercado.

Reinventar estrategias y mover las piezas en la operación será la clave del crecimiento. Nos encontramos en un momento clave para adaptarnos y posicionarnos de mejor manera en un mercado competitivo. No olvides mapear los cambios que realizas, así podrás identificar donde hay un acierto o error, no temas equivocarte, aprende de tus errores.

Plantear objetivos claros y alcanzables siempre será una herramienta que te guíe. Hay que estar conscientes que puede ser un arma de doble filo, así como motiva, puede ser un factor que provoque frustración entre tus colaboradores.

Te recomendamos leer: ¿Tienes una empresa? ¿Y para qué?

Define las prioridades y mide el rendimiento, considera los escenarios posibles: óptimo, promedio y no deseado; así como los planes de acción ante cada uno.

¿Cómo subsistir?

Operar una startup no es sencillo y mucho menos en tiempo post-COVID. Velar por la integridad y salud de tus colaboradores es fundamental para obtener una estabilidad y compromiso hacia tu negocio. Maximizar los recursos financieros es una misión presente en todo momento.

La importancia de la reinvención de tu negocio radica en adaptarte a los nuevos hábitos de consumo; brindar soluciones prácticas a las necesidades de tus clientes y sobre todo tener un estudio permanente de lo que requerirán tus futuros usuarios. Un producto inclusivo, responsivo y empático será la palanca perfecta para un crecimiento sostenido.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

coronavirus, covid-19, homie, lider, liderazgo, management, negocios, nuevos negocios, post-covid, ser líder, startup, startups

Scroll to top