Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Invertir con ayuda de los expertos de Sura. Foto: Getty Images

¿Quieres invertir? Los expertos te ayudan

Cuando decides poner a trabajar tu dinero en manos de expertos, toda precaución es necesaria, no quedarte con dudas y dejar en claro cuáles son tus metas financieras.

Saber cuánto tienes que invertir, qué tan riesgoso será, en qué mercados se moverá tu capital y qué tipo de instrumento de inversión se utilizará son algunos de los principales aspectos que necesitas tener claros y la ayuda de expertos en el tema puede ser muy útil; especialmente si tomamos en cuenta que en México existe un rezago en los hábitos de inversión y ahorro entre la población.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, sólo el 34.9% de la población adulta en México acostumbra llevar un registro de sus gastos o un presupuesto.

La ENIF, realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en coordinación con el Inegi, también detalla que solamente 4.6% de la población adulta ahorra exclusivamente de manera formal, mientras que 63.2% expone todo o parte de sus ahorros de manera informal.

Este panorama evidencia la necesidad de una mejor educación financiera y sobre todo considerar el apoyo de expertos al momento de invertir, especialmente si eres principiante.

Con 70 años de experiencia en los sectores de seguros, pensiones y banca, Grupo Sura, cuenta con especialistas que pueden ayudarte a convertirte en inversionista y encontrar las opciones más convenientes para que tu patrimonio crezca de una forma exitosa y se le aproveche de una forma óptima.

La firma de origen colombiano atiende a más de 7.7 millones de clientes en México y tiene más de 3,700 colaboradores para administrar más de 36,000 millones de dólares.

En Inversiones Sura, los expertos se enfocan en ofrecer soluciones de inversión diseñadas para ajustarse a tus necesidades. Brindan asesoría integral, el cual se divide en cuatro etapas:

  1. Identificar tu perfil de inversionista.
  2. Conocer y escuchar tus necesidades para identificar tu propósito de inversión y el plazo en el que necesitas poner a trabajar tu dinero.
  3. Recomendarte un portafolio personalizado de acuerdo al tipo de inversionista que seas.
  4. Acompañarte durante todo el proceso y animarte a cumplir con tus propósitos de inversión.
  5. La labor de Grupo Sura ha sido reconocida por las calificadoras e instituciones financieras más importantes a nivel internacional como Fitch Ratings, Standard & Poor’s y Dow Jones.

Te recomendamos leer: La importancia de conocer tu perfil de inversionista

Trecientemente Grupo SURA fue reconocido también con el premio Latin Trade Index Americas a la Sostenibilidad 2020 (categoría Multilatinas).

¿Cómo lograr una inversión exitosa?

Los especialistas de Grupo Sura destacan que el 90% del rendimiento de una inversión depende de el portafolio que elijas y la correcta distribución de los activos. Para lograrlo cuentan con soluciones basadas en las necesidades y experiencia de cada inversionista:

Fondos inteligentes

Diseñados para alcanzar tus propósitos de mediano y largo plazo, esta familia de fondos de gestión activa se adaptan a las condiciones de mercado. Son diversificados en activos de deuda y renta variable, nacional e internacional, que se diseñan de acuerdo a tu perfil de inversión.

Expertos monitorean constantemente el comportamiento de los activos que conforman estos fondos, para actuar de forma oportuna.

Cada activo objeto de inversión es seleccionado mediante un robusto proceso de inversión que contempla una estrategia Top Down que, basada en modelos (cuantitativos y cualitativos), arrojan como resultado la asignación táctica de activos.

Portafolios estratégicos

Son soluciones de inversión que ofrecen una diversificación global, dinamismo y oportunidades de inversión en diferentes mercados.

A diferencia de los Fondos Inteligentes, éstos se sustentan en herramientas de inversión centralizadas, generadas por un amplio equipo local y regional de expertos.

Además ofrecen asesoría integral, planeación por propósitos y complementos con fondos nacionales o internacionales.

La ventaja de invertir con la ayuda de expertos radica principalmente en poder contar con diversas formas de darle seguimiento a tus inversiones y saber cuáles son las decisiones que se están tomando para que resulten exitosas.

Los expertos de Sura ofrecen una experiencia innovadora en el ámbito digital, como estados de cuenta electrónicos, resúmenes integrales de saldos que se pueden consultar en su plataforma y en sus aplicaciones móviles.

Si quieres comenzar a invertir y hacer crecer tu patrimonio da clic aquí para conocer algunas opciones.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

finanzas, finanzas personales, inversion, inversiones, inversionistas, invertir, Recomendado, Sura

Scroll to top