Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Nuevos modelos de negocio. Foto: Getty Images

Nuevos modelos de trabajo ayudan a las finanzas ante la era post Covid-19

La situación financiera de la sociedad, emprendedores y grandes marcas se encuentra ante un reto importante. La administración de los recursos económicos y humanos es de vital importancia para subsistir y aguantar el revés de la coyuntura mundial.

Universo Emprendedor

Específicamente en el universo emprendedor estamos enfocados en revolucionar cualquier viejo hábito carente de tecnología. Hoy más que nunca es necesario tener todas las herramientas posibles y disponibles para mejorar la interacción y cercanía tanto con nuestros colaboradores como clientes. Brindar soluciones eficaces y acertadas es indispensable en nuestros días.

La estabilidad económica y cuidado de los recursos es esencial, tanto a niveles de empresa, como en la individualidad de cada uno de tus colaboradores. La realidad es que la pandemia y confinamiento abrieron nuevas posibilidades y traerán nuevos esquemas laborales que permitirán generar un ahorro al bolsillo en todos los niveles.

Te recomendamos leer: Homie.mx, la revolución tecnológica del sector inmobiliario

Adaptarte a las circunstancias en una época complicada y sobre todo sacar provecho, no es tarea sencilla, si lo analizamos detenidamente, siempre habrá luz al final del camino. Es decir, los nuevos hábitos laborales a los que nos estamos adaptando son una solución práctica; que por desidia o falta de confianza no nos animábamos a explorar.

Ayuda a tus colaboradores

El home office impacta positivamente en el bolsillo de la fuerza laboral, sin embargo; tu como marca o cabeza de una empresa debes de generar la suficiente y constante comunicación para permear los valores; es una responsabilidad que se debe asumir desde el inicio de una contratación. Tener feliz a tu colaborador y beneficiarlo positivamente en su calidad de vida, sin duda te traerá dividendos extraordinarios y un compromiso sin igual.

Nos encontramos con el otro lado de la moneda. Las empresas empleábamos muchos recursos, en ocasiones destinábamos un poco más en la comodidad del colaborador. Los nuevos esquemas laborales que vivimos nos hace replantearnos la necesidad de un espacio amplio donde alberguemos a toda la plantilla.

La realidad, desde cierta perspectiva, no es necesario tener a todas las áreas de una empresa en un mismo espacio físico, se puede lograr un correcto funcionamiento mezclando tanto el modelo tradicional presencial, como el esquema de trabajo a distancia.

Las finanzas y cuidado del dinero es más que necesario; como emprendedor y al formar parte de una startup en camino a ser una scale up, es indispensable mostrar la suficiente tracción; además de tener un gasto corriente responsable, esto se maximiza si sacamos ventaja de los modelos a distancia.

Es sabido que la industria de los “coworks” está viviendo un momento complicado, pero todos nosotros tenemos la posibilidad de sacarla adelante, si sumamos esfuerzos, el panorama se vuelve alentador.

Por ejemplo, en lugar de tener un espacio gigantesco para albergar al 100% de la fuerza laboral, ¿qué pasaría si se implementa oficialmente el trabajo remoto y se contrata una licencia múltiple para algunas áreas de la empresa? Es un hecho innegable que el gasto corriente se podría beneficiar; sin duda ese “ahorro” podría retribuirse en mejores prestaciones o en su defecto subsistencia del negocio.

Saldremos adelante

Cabe recordar que la palabra crisis es sinónimo de oportunidad. Sobrevivir ante escenarios complejos a nivel mundial se ha vuelto imprescindible y qué mejor que hacerlo aumentando la calidad de vida de todos los colaboradores.

Así como los modelos remotos toman el protagonismo necesario; nosotros al ser parte de un cambio sustancial en los hábitos laborales, de vivienda, de consumo y muchos más; necesitamos ser responsables con las necesidades que se demandan en la sociedad.

Velar por los intereses particulares de cada colaborador debe de ir de la mano con maximizar los recursos; tener un gasto adecuado a las circunstancias. Siempre habrá tuercas que apretar, esquemas que perfeccionar y familias que cuidar, todos saldremos adelante si trabajamos juntos con un mismo objetivo.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

crisis, empleo, emprender, emprendimiento, home office, liderazgo, Recomendado, trabajo

Scroll to top