Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Bar Emprende, Hugo Sandoval y Roberto Pérez. Crédito: Tattú Media House

Los genios que llevaron los chapulines oaxaqueños hasta EU y Canadá

Hugo Sandoval y Roberto Pérez se conocieron en la universidad, mientras estudiaban ingeniería en alimentos. Pronto se hicieron amigos: hacían juntos las tareas de la escuela y se volvieron roomies. 

Cuando les pidieron un proyecto ficticio para una de sus materias, nació la idea de Inalim, una empresa que llevara los chapulines oaxaqueños a todo el mundo.

Años después, cuando los dos trabajaban en diferentes empresas, comenzaron a experimentar con la deshidratación de chapulines para poder envasarlos y venderlos en cualquier parte del mundo, conservando sus propiedades de sabor y contenido protéico.

En la actualidad tienen dos productos estrella: la salsa de chapulín en diferentes presentaciones y la sal de chapulín, productos que venden en Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Oxxo, entre otras tiendas de autoservicio.

Pero su éxito no para ahí, pues además ellos trabajan con Bimbo, la empresa panficadora más grande del mundo, a quienes les fabrican y venden tres tipos de salsas bajo la marca Milpa Real

Por si fuera poco, han logrado llevar sus insectos horneados, listos para comer, a Estados Unidos y a Canadá, y ya tienen en la mira llevarlos a Europa.

Pese a su éxito, siguen siendo dos grandes amigos, que se ríen y cotorrean, pero que saben que han enfrentado muchas crisis y que enfrentarán muchas más, siempre pensando en cómo innovar y cambiar. Hugo recuerda una de sus enseñanzas más importantes:

Ser empresario es tirarte a un precipicio y en el inter construir un avión”.

Te invitamos a ver el episodio tres de la tercera temporada de Bar Emprende, desde Oaxaca.

BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pymes, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito.

Fotos: Tattú Media House

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

alimentos, Bar emprende, comida, emprendedora, emprendedoras, emprendedores, emprender, emprendimiento, Genaro Mejía, Oaxaca

Scroll to top