Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Lo primero que necesitas antes de invertir. Crédito Pixabay

Lo primero que necesitas antes de empezar a invertir… y no es dinero

Cuando surge el interés de invertir y aprender más sobre cómo hacer crecer el patrimonio, la mayoría de las personas buscan principalmente conocer cuáles son los activos o instrumentos que ofrecen el mayor rendimiento en el menor tiempo posible, sin embargo, existen aspectos mucho más importantes que se deben considerar antes de siquiera contar con el capital para invertirlo.

Según la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (Condusef), la primera pregunta que debes de plantearte antes de decidir en qué invertir (también al momento de ahorrar) es: ¿Qué es lo que realmente quieres lograr con tu inversión?

Muchas personas quieren comenzar a invertir pero no tienen claro para qué. Esto dificulta tomar las decisiones adecuadas, o en caso de tener un asesor, complica la posibilidad de que pueda conocer a fondo tus necesidades y por lo tanto no cuente con todos los elementos para definir tu perfil de inversionista.

Te recomendamos leer: ¿Quieres invertir? Los expertos te ayudan

Tener una respuesta concisa al respecto te ayudará a definir con claridad tu plan financiero. Probablemente buscas construir tu patrimonio para el futuro o buscas proteger a tu dinero de la inflación. Estas pueden ser buenas razones para invertir, pero no es el objetivo final. Es muy diferente invertir dinero que podrías necesitar en cualquier momento, que tu ahorro para el retiro que lo necesitarás hasta mucho tiempo después.

Una vez que definas el objetivo por el que quieres invertir podrás elegir con mayor certeza los instrumentos adecuados para que tu dinero trabaje al ritmo que se necesita, cuidando el riesgo que desees asumir y cómo lo vas a controlar.

Recuerda que puedes invertir en diversos instrumentos o productos financieros como Cetes, bonos, pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento, fondos de inversión, bienes raíces o emprender un negocio. Cada uno tiene características muy particulares que te pueden ayudar a lograr tus objetivos si te informas muy bien y haces una introspección sobre lo que realmente necesitas y buscas al invertir.

Acércate a especialistas que te ayuden a descubrir opciones de inversión y la oportunidad de hacer crecer tu patrimonio. Si quieres comenzar a invertir y hacer crecer tu patrimonio da clic aquí para conocer algunas opciones.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook, Twitter y LinkedIn.

inversiones, inversionistas, invertir, Sura

Scroll to top