Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Libros para empezar a emprender. Foto: Pixabay / Marisa Sias

Comienza a emprender con la ayuda de estos 7 libros

Emprender un negocio o cualquier otro proyecto que te permita ser tu propio jefe requiere de tiempo, voluntad y sobretodo una constante preparación.

Afortunadamente, puedes encontrar a miles de maestros y guías a través de libros y autores especializados que están listos para ayudarte a resolver tus dudas y descubrir tu camino hacia el éxito.

7 libros para empezar a emprender

Penguin Random House Group nos comparte algunas recomendaciones que te pueden ayudar a comenzar a emprender y descubrir a su vez otros autores y nuevas ideas.

Crisis, de Patricia Armendáriz

Patricia Armendáriz vierte toda su experiencia en el sector financiero, como economista, empresaria social, inversionista de capital y juez de Shark Tank México para arrojar luz a la incertidumbre económica que presenta el 2020 para las pymes mexicanas.

https://twitter.com/PatyArmendariz/status/1261359215890903040

Tras un atinado análisis de la situación actual de la pandemia de Covid-19 y su proyección en los próximos meses, Patricia responde las preguntas que tanta ansiedad nos causan: ¿cuánto va a durar? ¿Cómo impactará la crisis en cada sector? ¿Cuáles serán los retos del nuevo mundo poscoronavirus y qué debemos hacer para sobrevivir tanto la caída como la salida del túnel?

El gran plan, de Mike Michalowicz

Existe un increíble método para convertir un pequeño negocio en una compañía multimillonaria: el mismo que utilizan los campesinos para tener las calabazas más grandes y ganar los concursos de Halloween.

Ahora es tu turno de probar el Gran Plan en tu negocio y hacerlo crecer como calabaza gigante: planta las semillas adecuadas, deshierba a los perdedores y nutre a los ganadores.

A través de muchas historias de emprendedores exitosos, Mike Michalowicz será tu guía para aplicar estrategias no convencionales que te ayudarán a construir una compañía lucrativa y ganadora en su campo.

Lecciones de liderazgo creativo, de Robert Iger

Robert Iger se convirtió en CEO de Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando.

Su proyecto a futuro se basaba en tres ideas claras: renovar el compromiso de calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales.

Este libro muestra la inagotable curiosidad que ha impulsado a Iger desde el día en que comenzó como humilde aprendiz en un estudio de la ABC, hasta la creación de todos los proyectos que promovió, incluyendo su profunda amistad con Steve Jobs hasta su amor por la mitología de Star Wars.

Más importante que el dinero, de Robert T. Koyosaki

Muchas personas tienen ideas millonarias. Confían en que su nuevo producto, servicio o innovación los hará ricos. ¿El problema? No saben cómo convertir su idea millonaria en millones de dólares.

Te recomendamos leer: Razones por las que debes ver Shark Tank

Conoce a los asesores de Padre Rico, de Robert y Kim Kiyosaki, un equipo de emprendedores que incluye personalidades como Ken McElroy, Blair Singer, Garrett Sutton, Tom Wheelwright, Andy Tanner y Josh y Lisa Lannon.

El factor latte, de David Bach y John David Mann

El legendario experto en finanzas, David Bach, y el increíble narrador, John David Mann, cuentan la historia de Zoey Daniels, una profesionista de veintitantos que vive y trabaja en Nueva York, ama su trabajo, pero sin importar cuánto se esfuerce tiene dificultades para llegar a fin de mes por las deudas de la tarjeta de crédito y los préstamos estudiantiles. No deja de preguntarse: “¿Esto es todo lo que hay en la vida?“.

Zoey conversa con Henry, el barista de su cafetería favorita en Brooklyn, quien le revela los tres secretos de la libertad financiera. El factor latte es un libro que ayudará a todos a lograr la independencia financiera.

El secreto multimillonario, de Rafael Badziag

Sólo uno de cada 5 millones de ciudadanos del mundo es multimillonario. Este libro es el mapa para seguir su camino hacia la riqueza extrema y el éxito.

¿Cómo es posible que algunas personas logren construir imperios y crear miles de millones de dólares en riqueza? ¿Se trata de circunstancias afortunadas? ¿Cuáles son sus sistemas de creencias, mentalidades y rituales ? ¿Qué los impulsa?

El autor trabajó durante años con algunos de los mejores emprendedores del planeta y destiló sus secretos en 20 principios mentales que les permitieron empezar de cero y crear miles de millones de dólares.

El encantador de millennials, de Chris Tuff

La generación millennial es la más grande y diversa de la historia. Desafortunadamente, causó una mala impresión en el mundo laboral al desarrollar la reputación de floja, individualista, eogísta y desleal. La verdad es que esta generación no es más perezosa ni más egoísta que cualquiera de las anteriores; simplemente creció con experiencias diferentes y tiene motivaciones distintas.

Los millennials constituirán el 75% de la fuerza laboral para el año 2030.

Aquí encontrarás formas prácticas para construir una cultura corporativa en la que los millennials puedan prosperar. Establecer sistemas de recompensas efectivos (a un costo menor) y abordar cuestiones disciplinarias de manera efectiva.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

emprender, emprendimiento, Leer, libros, nuevos negocios, recomendaciones de libros

Scroll to top