Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

La emprendedora platica en Bar Emprende. Foto: Captura Dailymotion

Juana Ramírez, la colombiana que renació en México y hoy cuida a los enfermos

Salió de Colombia para llegar a México sin nada más que una pequeña maleta, una visa de 15 días y 100 dólares en el bolsillo. Se vio obligada a dejar su vida, su familia, sus amigos. Ahí empezó de nuevo desde cero.

Juana Ramírez aprendió que en el mundo sólo te tienes a ti, con tus capacidades y sueños, para salir adelante.

“Fue una gran lección de vida, que hoy agradezco, pero, sin duda, fue un momento de mucho dolor, de mucha oscuridad y de mucha soledad, que me hizo la mujer fuerte y decidida que hoy soy”.

Emprendió con Grupo Sohín, que hoy tiene un ejército de ángeles que acompaña a enfermos crónicos y a sus familiares para ayudarlos a pasar los momentos más duros de sus padecimientos.

Pandemia de COVID-19, ¿reto u oportunidad para Juana Ramírez?

Una oportunidad de la actual pandemia, dice, es que nos permite valorar más el contacto humano. “Nos deshumanizamos tanto, que ésta es una gran oportunidad para ser humanos de nuevo”.

Ella dice le dice a los gobiernos que no se puede ahorrar en salud, pues se debe pagar bien a médicos y enfermeras, y tener instalaciones e insumos médicos listos para atender a los pacientes, pero también para cuidar de quienes nos cuidan.

Te recomendamos leer: El Plan Fénix de Rodolfo Ramírez para salir de la crisis

Asegura que así como aprendimos como humanidad a vivir con influenza H1N1, ahora tenemos aprender a vivir con el COVID-19, “y algunas medidas de protección y satinización se convierten en medidas permanentes que tenemos que adoptar en nuestras vidas y en nuestros modelos de negocio”.

Juana Ramírez no duda sobre la trascendencia del momento que vivimos: “El día después es hoy, ya llegó y aquí estamos y hay que vivir y hay que adaptarse”.

Ve la entrevista completa en el cuarto episodio de BAR EMPRENDE en Daily Motion: https://www.dailymotion.com/video/x7vo8f3

BAR EMPRENDE  quiere ser el espacio digital en el que dueños de pymes, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Bar emprende, coronavirus, covid-19, emprendedores, emprender, emprendimiento, Genaro Mejía, Grupo Sohín, nuevos negocios, salud, salud pública

Scroll to top