Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Jorge Cueto, fundador de Prison Art. Foto: Bar Emprende

Jorge Cueto y sus tatuajes en piel que dan esperanza a los presos

Estuvo en la cárcel acusado de un delito que no cometió. Ahí sufrió la peor crisis de su vida, pero también ahí creó un negocio que hoy les da esperanza a los presos, tatuajes en piel.

“Que tú no puedas decidir qué te pones, adónde vas, a qué hora comes, a qué hora te levantas, si puedes ir a algún lugar o no… Cuando unas personas que tú no conoces deciden por ti… Esa situación es aterradora y no se la deseo a nadie”, cuenta Jorge Cueto, fundador de Prison Art, un emprendimiento social que busca reinsertar a los presos al mundo laboral para evitar que sean captados por la delincuencia organizada.

Tatuajes en piel

Jorge diseñó un modelo de negocio en el cual los presos tatúan diseños únicos en piel y crean productos exclusivos (como chamarras, carteras y bolsas) que son vendidos en tiendas boutique de Europa y México, y en todo el mundo por e-commerce.

Te recomendamos leer: Giuliana Aguilar te dice cómo encontrar trabajo de nuevo

Los presos, al aprender un oficio y ser liberados, son invitados a seguir trabajando en Prison Art, con lo que se evita que se vean obligados a recurrir al crimen para poder comer.

Jorge Cueto es fundador de Prision Art dedicada a realizar tatuajes en piel.
Foto: Tattú Media House

Para Jorge, la crisis económica, social y de salud provocada por la pandemia de COVID-19 que aún vivimos es tremenda, pero jamás es tan grave como quedarte sin tu libertad. Por eso, él ve el futuro con esperanza:

“Esta crisis es durísima, pero tenemos manos, podemos hacer las cosas, nuestra cabeza funciona bien, estamos en libertad, podemos movernos”.

Ve la entrevista completa en el sexto episodio de BAR EMPRENDE en Daily Motion:

BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pymes, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito.

Fotos: Tattú Media House

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Bar emprende, emprendedores, emprender, emprendimiento, emprendimiento social, empresas con causa, nuevos negocios, prisión, Prisión Art, pymes, tatuajes

Scroll to top