Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Jair Millán, diseñador de muebles. Crédito: Tattú Media House

Jaír Millán, el artista de la madera que le dijo “No” a Ikea

“No tenía una fábrica, pero sí tenía sueños”, dice Jaír Millán, diseñador que arrancó desde cero Casa Verde, una empresa de muebles de alta calidad, hechos a base de madera certificada, con un manejo forestal responsable.

A los 24 años, cuando ya daba empleo a más de 20 personas y salía de trabajar a las 3 de la mañana, tuvo un problema con sus colaboradores que lo frustró y enojó. No pudo dormir y amaneció con medio rostro paralizado por el estrés. Ahí aprendió que tenía que fluir más, disfrutar lo que hacía y dejar ir lo que no funcionaba.

Gracias a la calidad de sus diseños y de sus maderas, un buen día, Ikea, el monstruo suizo de muebles, con presencia en más de 50 países y más de 400 tiendas en todo el mundo, tocó la puerta de Casa Verde. “Queremos que fabriques muebles para nosotros, pero necesitamos que produzcas 5 veces más de lo que hoy haces”.

Jaír Millán. Crédito: Tattu Media House

La disyuntiva era crecer muy rápido, pero a costa de desaparecer la marca Casa Verde, que tanto trabajo le había costado construir y posicionar. Así que decidió rechazar la oferta.

Hoy, a partir de Casa Verde, Jaír creó otras líneas de negocio: una proveedora de ferreterías, así como el diseño de muebles e interiores para departamentos, restaurantes, hoteles y oficinas.

Te recomendamos leer: Conoce a Yoari López y los huipiles que le dijeron “no” a Shark Tank

Para Jaír, el miedo a fracaso nunca te debe detener. “Si la voy a regar, no importa, porque voy a aprender. Eso fue lo que me ayudó a crecer”.

Conoce la historia de Yair Millán en Bar Emprende, desde Oaxaca.

BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pymes, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito.

Fotos: Tattú Media House

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

Bar emprende, emprendedoras, emprendedores, emprender, emprendimiento, mobilario, muebles

Scroll to top