Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Home Office. Foto: Getty Images

Home office: boost de productividad

Los nuevos hábitos laborales evolucionan de la mano del confinamiento y la nueva normalidad que vivimos en México. Es una oportunidad para todos los emprendedores y grandes corporativos de replantear los modelos que prevalecían, y buscar una mejora en la calidad de vida de todos nuestros colaboradores.

Se ha pensado que el trabajar en casa traería una baja en la responsabilidad y sobretodo la productividad, esto al tener un sin fin de distractores o labores que siempre demanda el hogar y más al estar 24/7; sin embargo, al día de hoy y por lo menos en Homie.mx se ha demostrado que el nivel de compromiso adquirido aumenta considerablemente e incluso se asemeja a la operación diaria en oficina.

Aclara tus prioridades

La organización y jerarquización de las tareas se ha vuelto indispensable en época de home office y home school. Tener la obligación de adaptarte y cumplir con todas las responsabilidades es un reto al que muchos se enfrentan, pero este reto también ha implicado una oportunidad para tener un boost hablando de la productividad.

Tener en cuenta la productividad de los colaboradores no solo es cuestión de ellos. Nosotros como líderes y cabeza de un equipo tenemos la obligación de brindar herramientas necesarias, y sobretodo tener una comunicación efectiva con cada uno de ellos. La empatía es un músculo que continuamente tenemos que ejercitar.

Te recomendamos leer: Doctoranytime, conoce al médico que ofrece videoconsultas a los mexicanos

Generar incentivos que permitan mejorar la calidad de vida es un potenciador que impacta directamente en el desarrollo de las actividades de cada colaborador; es decir, los hábitos laborales que vislumbramos nos hace pensar que el ahorro económico que se genere, ya sea por cuestiones de movilidad, alimentos y otras más; beneficiarán a cada uno. Tenemos que ser conscientes que esto va de la mano del apoyo que brindemos como organización.

Confía en tu equipo

Como empresa, sin importar el tamaño, la confianza que brindes será agradecida; en específico, tocando el tema del trabajo remoto es importante dejar en claro los objetivos y metas. Cada uno de los colaboradores deben tener presente que su función es esencial para el desarrollo y crecimiento, pero es una tarea compartida. La comunicación interna que se ejecute tiene que estar alineada con los valores, misión y visión; y no caer en contradicción. Sé coherente con los mensajes y tendrás resultados extraordinarios en el desempeño individual y por ende colectivo.

Saber liderar a tu equipo en home office y entender sus necesidades no es tarea fácil. Gracias a la tecnología hemos transformado el distanciamiento social a la permanencia virtual. Los canales de comunicación serán lo eficientes que tu decidas, existen herramientas que te ayudan a la gestión de tareas e incluso transmitir un mensaje se vuelve más ágil y eficiente.

Tomar la decisión y dar el beneficio laboral del home office a cada colaborador viene con mérito y responsabilidad. La importancia radica en que logres transmitir confianza y empatía, crea una sinergia positiva internamente y sobre todo un compromiso. Si la empresa crece, todos crecemos.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

empleo, hábitos, hábitos laborales, home office, homie, homie.mx, liderazgo, productividad, trabajo

Scroll to top