Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Digitalización. Crédito: Pexels

Habilidades digitales de un directivo en tiempos de pandemia

En la actualidad las empresas han tenido que reinventarse cambiando su modelo de negocio debido al impacto de la pandemia del COVID-19. Las empresas no son los únicos que debieron cambiar, también los directivos deben de darse cuenta que la perspectiva y la visión que tenían antes del COVID, hoy en día es necesaria que la cambien, que se vean al espejo y que se den cuenta que necesitan reinventarse a la voz de ya.

Para los negocios digitales es necesario que un directivo domine las metodologías innovadoras de trabajo, tenga mente abierta, capacidad estratégica y más que nunca estar orientados a resultados.

Si algo caracteriza al mundo digital es la constante evolución que tiene, avanzando a tal velocidad que pone en evidencia la necesidad constante de adquirir información y mejor identificación del mercado actual.

Seguro que como directivo tu pregunta en estos momentos es ¿qué habilidades debe de tener un directivo en campo digital?, pero no te preocupes ya que se han identificados las principales habilidades en las que necesitas trabajar.

  • Pensar de forma analítica

Esta habilidad es sumamente necesaria, debido a que te permite evaluar de forma seria y objetiva cada situación. Ya que al tomar en consideración todos los factores que influyen y basándote en datos veraces, podrás establecer objetivos realistas, dar solución a problemas y mejorar resultados.

  • Liderazgo

Los jefes autoritarios quedaron en el pasado, en la actualidad cada profesional de un equipo de trabajo requiere un líder del cual aprender, que le brinde inspiración y motivación, que tenga la capacidad suficiente para liderarlos en proyectos para alcanzar los objetivos establecidos, propiciando un ambiente cordial y sano.

  • Metodologías de trabajo vanguardistas

En la actualidad y debido a la digitalización, el trabajo debe de ser rápido, fácil y efectivo.  Por lo cual es de suma importancia que los directivos puedan implementar estas nuevas metodologías, con la finalidad de mejorar el trabajo, generar nuevas opciones de negocios enfocados en un 80% a la parte digital.

  • Conocimientos tecnológicos

Ya no se vale que el directivo le hable al asistente de TI para que le explique cómo resolver el problema que tiene con una presentación de ppt o que le indique que opciones de mensajería digital le puede recomendar. Es fundamental que se encuentre familiarizado con las nuevas tecnologías para saber con cuales puede contar para incluirlas en las estrategias de negocio, aprovechando todas sus ventajas y beneficios que estas le brindan.

Para finalizar podemos decir que tener una visión estratégica de negocios solo es la piedra angular con la cual los directivos deben de contar en la actualidad, ya que habilidades como la creatividad, la colaboración, la gestión, empatía, motivación, reconocimiento y conocimientos tecnológicos son la clave para un director exitoso dentro de un mundo guiado por la digitalización.

Si necesitas  el análisis de los diferentes departamentos de la empresa, para asegurar el funcionamiento adecuado a las necesidades operativas, siendo parte importante la evaluación de las carencias y de la forma de trabajar de los departamentos y grupos de trabajo, te recomendamos el siguiente servicio: Desarrollo Empresarial | Rinteli

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

digitalización, emprendimiento, habilidades digitales, liderazgo, tecnología

Scroll to top