Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Educación online personalizada. Foto: Getty Images

Future Is, la startup que apuesta por la industria EdTech

“El mundo de la tecnología ha venido a cambiar el modelo tradicional de enseñanza y aunque la brecha de educarse de manera remota ha disminuido por la pandemia mundial que se está viviendo, México aún atraviesa un gran desafío con respecto a la transición digital educativa”, consideró  Lilian Lozano CEO y Cofundadora de Future Is.

América Latina es el cuarto mercado de EdTech (Educational technology) más grande del mundo, de acuerdo con TheEdvocate, lo que indica que esta industria cada año ha crecido más del 14% desde 2013.

Siguiendo esta tendencia, nacieron las startups Edtech con el fin de brindar soluciones para el aprendizaje de habilidades para el futuro del mercado laboral y como medio de capacitación continua para profesionales que buscan mantenerse actualizados.

Tal es el caso de Future Is, un emprendimiento mexicano que ofrece educación personalizada por medio de herramientas tecnológicas con el objetivo de apoyar el crecimiento profesional de personas, empresas y organismos gubernamentales para así generar un mayor impacto en el ámbito laboral.

Nuestro diferenciador radica en que todas las capacitaciones son impartidas de manera personalizada de acuerdo a los intereses de cada alumno; esto es posible porque al inscribirse levantamos datos de los estudiantes para generar una experiencia customizada y llevarlos de la mano”, dijo Lilian Lozano.

Future Is es la plataforma educativa que capacita para el trabajo del futuro, creada por emprendedores de México y Colombia en el 2019.

Esta startup cuenta con el expertise de la industria de la innovación, nuevos modelos educativos, creatividad y tecnología; y entre los docentes se encuentran colaboradores de empresas de orden global como Paypal, Google y Facebook.

Te recomendamos leer: ¿Te consideras emocionalmente inteligente?

Su oferta educativa se divide en cuatro áreas: Creatividad + Diseño, Tecnología + Negocios, Administración + Gestión, y Habilidades Blandas; y su método de enseñanza se destaca por medio de una plataforma online y móvil de contenidos, clases online en vivo, sesiones con mentores, learning by doing, y evaluación de estilo de aprendizaje acompañada de una psicóloga que enseña cómo potenciar la forma de aprender.

El origen de Future Is

Future Is es un emprendimiento que no ha recibido financiamiento para arrancar sus operaciones, siguiendo el modelo de negocio bootstrapping.

Esta startup nació por iniciativa de Juan José Franco (COO) y Lilian Lozano (CEO), emprendedores que encontraron la necesidad de brindar experiencias de aprendizaje personalizadas para cambiar el modelo tradicional y estar más actualizados. Su oferta de cursos incluye: innovación de procesos, diseño y planeación de productos digitales, métodos para manejar negocios ágiles, liderazgo 3.0, entre otros.

Educación en línea. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Entre sus estudiantes se encuentran personas que buscan aprender a desarrollar proyectos digitales, profesionales interesados en mantenerse actualizados con las últimas herramientas tecnológicas, miembros de startups que quieren encontrar soluciones para agilizar los procesos en sus emprendimientos, y personas motivadas por explorar oportunidades laborales en la industria tecnológica.

A la fecha han logrado graduar a 538 estudiantes de 9 países de toda Latinoamérica y construido 12 programas de capacitación.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

EdTech, educación, emprendedores, emprendimiento, empresas mexicanas, startup, tecnologia

Scroll to top