Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Fernando Platas en entrevista con Bar Emprende. Crédito Tattú Media House

Fernando Platas: Los 250 ensayos para alcanzar el éxito

Para Fernando Platas, la mejor manera de planear son los sueños y luego ponerles pasos concretos para alcanzarlos. Para lograr un buen clavado había que repetirlo 250 veces. “Lo que le diría a la gente es que en el día a día es cuando se forman las grandes cosas. Encontré la manera de llegar a mi objetivo cuando vi que en el día a día tenía que hacer las cosas.”

Así llegaron las preseas, los reconocimientos, la presencia en Juegos Olímpicos y la oportunidad de ser abanderado de la Selección Mexicana en Sídney 2000.

Tenía 27 años y estaba en medio de su éxito como medallista olímpico. Firmaba autógrafos, daba conferencias, salía en la TV. Todo mundo quería a Fernando Platas. Pero un día su entrenador se le acercó y le dijo que era hora de pensar en el retiro.

“Estaba en mi mero mole”, recuerda. Fue difícil, pero lo aceptó con madurez. Se preparó para su despedida en Atenas 2004. Disfrutó cada entrenamiento, cada broma con los compañeros, las risas, momentos que fueron los que más valor le dieron a su trayectoria deportiva.

Tenía sólo 31 años. Dejar los clavados implicaba un nuevo reto: cómo experimentar nuevamente esa sensación de electricidad recorriendo todo su cuerpo, ahora sin una alberca, sin un salto, sin una competencia.

Encontró esa sensación en la otra parte mágica que tiene el deporte: “el contar las historias, salir a vender a los atletas, que las marcas vieran de verdad la historia que hay detrás”. Nace la idea de Platas Sports, agencia de marketing deportivo que funda junto con su hermana Esperanza.

Fernando sigue siendo un ejemplo de éxito deportivo. Retirarse satisfecho de los trampolines es lo que hoy le ha permitido seguir evolucionando. La pandemia vino para confirmarlo: siempre hay que prepararse, vencer tus miedos y no buscar la motivación en otro lado, sino en ti mismo, “en ese cuate que se ve al espejo todos los días”.

BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pymes, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

Bar emprende, emprendedores, emprender, emprendimiento, Genaro Mejia

Scroll to top