Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Billy Mujica, emprendedor. Crédito: Tattu Media House

El resurgimiento de los bares y restaurantes

Ya pasó el primer trimestre de 2021 y muchos empresarios y emprendedores del sector hospitalario aún siguen luchando por sacar adelante sus negocios. Se calcula que el número de restaurantes que cerraron de marzo de 2020 a febrero de este año fue de 120,000 unidades, con la pérdida de 400,000 empleos.

En esta batalla para regresar al camino del crecimiento, aún con muchas restricciones sanitarias y de aforo, los bares y restaurantes no están solos. Diageo, la empresa líder en el mundo de bebidas con alcohol, lanzó su programa Raising the Bar, en la que se pueden inscribir para recibir apoyo sin ningún costo: desde capacitación en línea, contenidos de interés, hasta la posibilidad de digitalizar su menú como una opción para reducir el contacto físico.

Te recomendamos leer: La muerte de los jefes

Además, Diageo ofrece a los restaurantes y bares ubicados en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Estado de México equipo y materiales adicionales, sin costo, como: equipo de seguridad e higiene para el staff, materiales de servicio para llevar y mobiliario para servicio de bar móvil.

Fotos: Tattú Media House
Crédito: Tattú Media House

Como parte del compromiso de Bar Emprende para apoyar el resurgimiento de este sector, platicamos con Billy Mujica, uno de los miembros del consejo que llevan este programa en México, quien nos cuenta que Raising the Bar es un fondo global destinado a hacer equipo con los bares y restaurantes, que opera en más de siete países y ha apoyado a más de 30,000 establecimientos en todo el mundo.

“Si no hacemos alianzas y trabajamos en equipo, va a ser muy complicado salir de esta crisis de manera aislada”, dice.

BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pymes, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito.

Fotos: Tattú Media House


Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

bar, bares, pandemia, pospandemia, recuperación económica, restaurantes

Scroll to top