Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Comunicación y liderazgo durante home office. Crédito Pexels

Desconfianza en los líderes por falta de comunicación

La época de la pandemia de COVID-19 ha provocado un gran cambio en todo el ámbito laboral, y es cuando las empresas deben de tener más cuidado y procurar a sus colaboradores.

Los líderes senior juegan un papel muy importante en estos instantes, ya que los que no se han preocupado por comunicarse de forma empática con sus colaboradores, han generado una desconfianza en su equipo de trabajo, lo que origina que sus empleados se encuentren de forma activa en la búsqueda de un nuevo empleo.

Un informe de la firma de relaciones públicas Brands2Life señala que solamente en el Reino Unido el 26% de los empleados se encuentran buscando cambiar de trabajo, todo esto originado por la desconfianza en sus líderes senior. Y estos datos son solamente en este país, ya que lugares como Italia, España, Francia y Estados Unidos (principales países que han sido azotados por la pandemia) se encuentran en la misma situación.

Te recomendamos leer: ¿Debo contratar una empresa de reclutamiento?

La pandemia en cuestiones laborales en el mundo entero ha llevado a que los empleados busquen una mayor comunicación basada en la empatía y transparencia por parte de sus líderes.

Al inicio de esta situación, por lo menos el 80% de los empleados creían que sus superiores eran transparentes entorno al impacto de la pandemia en la empresa. Y hoy de ese porcentaje el 60% de los empleados mencionaron que sus líderes se han comunicado con empatía en todo momento.

Tiene que quedar claro que la comunicación y transparencia son fundamentales dentro de una empresa, y tenerla de forma frecuente es esencial. Es comprensible que los empleados no estén al tanto de todas las cuestiones comerciales, pero es indispensable no tenerlos abandonados en el desconocimiento, y principalmente en tiempos inciertos como la pandemia que actualmente estamos viviendo.

Como estrategia fundamental dentro de las empresas, en especial en el departamento de recursos humanos, el compromiso interno de forma transparente debe ser la parte central tanto para la retención del talento, como del bienestar del personal, para contribuir de gran forma con la generación de confianza entre la fuerza laboral de la institución.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

comunicación, comunicación corporativa, empleo, liderazgo, Recomendado, Recursos Humanos, trabajo

Scroll to top