Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

La startup regiomontana busca recaudar y aportar cerca de 20 millones de pesos a restauranteros en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Foto: Cortesía Shoptnet

COVID-19: Shopnet busca ayudar a los restauranteros con este reto

La emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha impactado en el sector restaurantero en México y en el sustento de miles de trabajadores, ante el llamado de las autoridades para que la población se quede en casa

Con la intensión de apoyar a esta industria, Shopnet, la app gratuita para pagos electrónicos en establecimientos, creó un plan para que los restauranteros puedan pagar la nómina de miles de meseros, cocineras y trabajadores del gremio en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La iniciativa #RetoShopnet invita a nuevos y actuales usuarios para que aporten 20 pesos mensuales durante tres meses y así ayudar a que este sector y sus empleados sobrevivan a la crisis provocada por esta contingencia que ha obligado al cierre de cientos de establecimientos para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

“Estamos frente a una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de México y del mundo”, dijo Martín Bacópulos, CEO de Shopnet.

Shopnet busca ayudar a los restauranteros durante la contingencia por coronavirus. Foto: Cortesía

A un mes de que se iniciara la cuarentena en el país, la industria restaurantera ha registrado caída generalizada del 90%, lo que se estima que representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 15.3% del PIB turístico, una industria de la cual dependen casi un millón de mexicanos.

La iniciativa #RetoShopnet, tiene la meta de llegar a miles de descargas de la app en las próximas semanas y aportar el total de lo recaudado a los restauranteros para que ellos puedan pagar las nóminas de miles de trabajadores del gremio en las ciudades donde actualmente opera Shopnet.

La startup considera que esto es reto factible, considerando que la aplicación tecnológica de origen regiomontano, fue una de las más descargadas y compartidas en 2019 tras la noticia de su alianza con Femsa Comercio.

Shopnet apostó por el sector, al reembolsar con recursos propios hasta un 10% en los tickets de consumo de cualquier supermercado, farmacia, tienda de conveniencia o pedido a domicilio en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Con esta acción en el mes de Marzo se transaccionaron 10 millones de pesos (mdp) en tickets aproximadamente, esperando llegar a 30 mdp al fin de la cuarentena.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

app, coronavirus, covid-19, restaurantes, sector restaurantero, Shopnet

Scroll to top