Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Sofía Web. Foto: Cortesía

Conoce a la emprendedora mexicana que se convirtió en la gurú de las páginas web en YouTube

Sin recursos y viendo tutoriales en internet cuando era universitaria, una emprendedora mexicana creó su propia página web llamada Genio Viajero, con la que logró 500 mil usuarios y pudo venderla para crear lo que hoy es el canal número 1 en Latinoamérica para aprender a hacer una página web o tienda online: Sofía Web.

Sofía Web es considerada en la industria de la mercadotecnia como la “gurú” del WordPress que hará que todos creen su sitio web, y una de las mejores digital marketers del mundo, ya que 9.5 millones de personas han seguido sus tutoriales en más de 23 países.

Con 134 mil seguidores en su canal (youtube.com/sofiaweb), la emprendedora publica tutoriales de cinco a 60 minutos en los que explica de forma sencilla cómo crear y gestionar un sitio web en WordPress, la plataforma más usada a nivel mundial por muchas marcas de prestigio.

Te recomendamos leer: Doctoranytime, conoce al médico que ofrece videoconsultas a los mexicanos

A decir de Sofía Web, WordPress es una de las plataformas más fáciles de usar y más económica en Latinoamérica para abrir un sitio web, e irle probando dentro del mundo digital; por lo que recomendó buscar tutoriales en YouTube para poder convertir cualquier idea en una realidad.

Los consejos de Sofía Web

La influencer afirmó que el propósito de su canal no es compartir contenido desechable, sino tutoriales que aporten al crecimiento de las personas por medio de la enseñanza digital gratuita, por ello nos comparte algunos “tips” sobre marketing para hacer crecer tu negocio.

“Lo que les recomiendo es intentar, no dejar de intentar, si no te sirvió, aprendiste y tienes otra habilidad, nada es pérdida, todo es aprendizaje y te aseguro que de 30 ideas que tengas una te va a pegar”, aconsejó la YouTuber mexicana de tan sólo 28 años de edad.

Sofía Web también sugirió enfocarse en el contenido, que se enfoquen en subir contenido que les guste y que les apasione, que comiencen a grabar con lo que tengan a la mano y ver lo que funciona y no funciona.

La YouTuber comentó que este año ha tenido más de 8 millones de visitas, “a raíz de la pandemia se nos disparó el número de visitas porque hay más gente que está buscando oportunidades de negocio y ganar dinero online; al mes registro un promedio de un millón de visitas”.

Los países que más reproducen sus videos son Colombia, México y Chile; pero tiene usuarios en más de 23 países, especialmente hombres emprendedores de los 16 a los 23 años de edad. Gente que está en la universidad y está desarrollando un negocio.

Sobre los principales aspectos que recomienda debe tener una sitio web, destacó que una de las cosas más importantes es que sea rápida, una página con mucha información y muy saturada no genera conversión, entre más simple mejor, ser muy conciso, muy simple y que esté bien adaptada al celular”.

Al preguntarle sobre las ganancias de una YouTuber, señaló que económicamente sí se gana bien, pero aclaró que depende del nicho que te enfoques y cómo le haces para monetizar, porque no ganas por los millones de visitas sino por las formas que adopten de monetizar. “No es la cantidad de usuarios sino la cantidad de vistas sino en qué te enfocas”, concluyó.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

emprendedora, emprendedores, emprender, emprendimiento, influencers, internet, marketing, marketing digital, nuevos negocios, sitios web, youtube

Scroll to top