Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Para entender un poco mejor cómo funciona un inbound marketing debemos comprender cada una de sus etapas. Foto: Getty Images

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing o embudo de venta es una representación de las etapas por las que un potencial cliente pasa, desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de la venta.

Normalmente, un embudo comercial se divide en 3 etapas:

  • La parte superior de embudo (ToFu)
  • El medio de embudo (MoFu)
  • El fondo de embudo (BoFu)

Por medio de este embudo es que grandes y pequeñas empresas pueden impulsar sus negocios en internet.

Etapas del Inbound Marketing

Para entender un poco mejor cómo funciona un embudo de ventas debemos comprender cada una de sus etapas: Visitantes (Sitio Web), “leads” y “leads Calificados”, Oportunidades y Ventas.

Etapa 1 del embudo de ventas: visitantes

Atraer público al sitio web de la empresa a través de estrategias como anuncios, SEO, SEM, presencia en redes sociales y blogs.

Para ello, es vital poder contar con un software capaz de procesar datos, por ejemplo programas especializados que permitan gestionar, optimizar e implementar campañas a través del mismo programa así como mantener un control de cuantos visitantes diarios, semanales y mensuales estás generando en tu sitio web.

Te recomendamos: Los 35 jóvenes más innovadores de América Latina: MIT

Por medio de esto, es posible generar estrategias que ayuden a convertir a estos visitantes en “leads”.

Una de las mejores formas para hacer esto posible es mediante formularios en páginas que ofrecen algo a cambio que sea de interés para los clientes, conocidos como landing pages.

Etapa 2 del embudo de ventas: “leads”

Utilizar landing pages como lo mencionamos anteriormente es una de las estrategias más viables para obtener información relevante de los leads. Lo más importante del landing page es que puedas medir la tasa de conversión.

Etapa 3: “leads calificados”

En esta etapa, pasan todos aquellos leads que en la etapa anterior descubrimos que tienen este interés en tus productos o servicios y que puedan llegar a convertirse en probables ventas.

Existen herramientas que pueden ayudarte a hacer este análisis de manera automática y efectiva, por ejemplo la plataforma Exur, la cual te permitirá de manera automatizada integrar prospectos en tu propio CRM (customer relationship manager).

Etapa 4: Ventas

En esta etapa puedes comenzar a proporcionar acciones post venta para retener y fidelizar a tus clientes, como por ejemplo, hacer un upselling o cross selling, aumentando las oportunidades de una nueva compra o referencia de un posible cliente.

Todas estas oportunidades tienden a tener un costo de adquisición (CAC) menor y traen un alto retorno financiero y una facturación estable generando compras recurrentes por parte de tus clientes.

Ahora que ya sabes por qué un embudo de conversión es tan importante no olvides medir los visitantes, Leads y Leads calificados, oportunidades y ventas.

Por: Dan Goldsmit, CEO y Fundador de Revolución Digital.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

inbound marketing, internet, marketing, mercadotecnia, negocios, tecnologia, ventas en línea, ventas online, ventas por internet


Big Shot Magazine

Big Shot Magazine - No es para todos

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top