Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Coca Zárate platica sobre su emprendimiento en Bar Emprende. Crédito Tattú Media House

Coca Zárate, la investigadora del mezcal y la cerveza artesanal

Todo comenzó cuando una amiga le traspasó un pequeño local de mezcales y comida en el Zócalo de Oaxaca. Poco le duró el gusto a Coca Zárate porque las constantes manifestaciones y bloqueos la obligaron a cerrar.

Pero no se rindió y buscó otro lugar a las afueras del centro de Oaxaca. A unas cuadras del templo de Santo Domingo abrió La Mezcalerita, una especie de museo vivo del mezcal, en el que ella ofrece a sus clientes una diversidad de agaves que va descubriendo en sus viajes por las diversas regiones de Oaxaca, investigando y comprando de forma directa a pequeños productores.

Su personalidad emprendedora la llevó después a meterse al mundo de la cerveza artesanal, donde se metió a muchos cursos, acudió a ferias y aprendió de grandes productores locales y mundiales.

Al final, después de crear una especie de laboratorio casero y experimentar por más de un año, fundó su propia marca de cerveza artesanal, Ingrata, innovando con ingredientes y sabores, al grado de ganar medallas en premios nacionales, compitiendo contra marcas profesionales.

Por ahora, ya abrió un segundo local, Mezcalina, con un concepto más sofísticado, donde ofrece cocteles a base de mezcal y hace fusión con comida oaxaqueña contemporánea. Incluso, en plena pandemia, está por abrir un tercer restaurante.

Para ella aprender e investigar antes de emprender es primordial. “En cualquier cosa que hagamos tenemos que agregar esta parte académica y saber, conocer, aprender para lo que tengas que decir frente a una barra o una cámara sea algo verídico, de calidad y sustentado”. Y agrega: “Soy de la idea de que si lo puedes pensar, lo puedes hacer”.

Te invitamos a conocer la historia de Coca Zárate en el episodio 4 de la tercera temporada de Bar Emprende, desde Oaxaca.

BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pymes, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito.

Fotos: Tattú Media House

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

Bar emprende, bebidas alcohólicas, Cerveza, Genaro Mejía, mezcal, Oaxaca

Scroll to top