Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Pruebas médicas. Crédito: Pexels / Thisisengineering

ChektAhora, la plataforma que manda a tu casa la prueba de COVID-19

¿Tienes síntomas de coronavirus? ¿Crees que contrajiste una enfermedad de transmisión sexual? ¿Te da pena o temor acudir a un médico para hacerte estudios clínicos? ChektAhora llegó a México para ayudar a responder estas preguntas. Esta plataforma digital se dedica a entregar pruebas médicas de forma confidencial y a domicilio.

La doctora Paola Sánchez, gerente de laboratorio y toma de muestra en GlowDx, nos cuenta todo sobre el nuevo concepto de esta empresa de biotecnología fundada en 2015 en Dublín, Irlanda; se especializa en el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas, vigilancia epidemiológica, salud pública, dispositivos médicos y diagnóstico in vitro.

Al preguntarle sobre cómo funciona ChektAhora, explica que el usuario ordena el kit en línea, se entrega en casa, oficina o donde prefiera el usuario, y una vez tomada la muestra, “pasamos a recolectarla, la llevamos directo al laboratorio, y el resultado está entre 48 y 72 horas hábiles y se entrega personalmente”.

“Damos acompañamiento médico durante todo el proceso desde la toma de muestra y hasta el tratamiento oportuno en caso de ser necesario”, agrega la especialista al señalar que los precios de los kits oscilan entre 650 pesos y 4 mil 950 pesos y se componen de: instructivo, ficha de identificación e identificadores adhesivos, así como los insumos necesarios para la toma de muestra que corresponda al kit diagnóstico adquirido.

Te recomendamos leer: ¿Cómo es que dentalia superó al 2020?

En entrevista, expuso que “ChektAhora es un método que se utiliza en Europa y otras regiones del mundo, la tasa de éxito diagnóstico es mayor al 95%, y específicamente en el uso de PCR automatizado, del 98 por ciento”.

-¿Tienen pruebas para covid19?

– Así es, ChektAhora no sólo brinda acceso a un diagnóstico ágil y oportuno sobre Infecciones de Transmisión Sexual, sino también de enfermedades respiratorias como COVID, influenza y otros virus.

“En el caso de la prueba PCR para la detección de COVID-19, los médicos van hasta su casa y realizan la prueba y 48 horas después reciben su diagnóstico, haciendo el proceso seguro y confidencial desde el envío de kit hasta la entrega de los resultados”.

ChektAhora cuenta con pruebas PCR para diagnóstico de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) a través de sus 4 kits de diagnóstico: Silver, VPH, Platinum, Black. Con los que se puede detectar una gran variedad de enfermedades como clamidia, gonorrea, tricomoniasis, sífilis, herpes, hepatitis, virus de papiloma humano, VIH, entre otras.

-¿Qué porcentaje de las pruebas realizadas son positivas?

– De acuerdo a nuestra base de datos, alrededor de un 40% de los pacientes obtienen un resultado positivo al SARS-CoV-2, a los cuales se emiten recomendaciones generales.

Respecto al cuidado que deben de tener las personas que hayan confirmado tener coronavirus, recomendó seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y los especialistas: quedarse en casa, mantenerse en aislamiento total frente a otros familiares, lavado de manos frecuente, usar cubrebocas en todo momento, así como usar platos, vasos y utensilios desechables para comer; lavar la ropa por separado, separar la basura en bolsas únicas; y usar sólo un sanitario.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

ChektAhora, coronavirus, covid-19, e-commerce, economía digital, laboratorios, medicina, salud, sector salud

Scroll to top