Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Empleados en oficina. Crédito Pexels

Beneficios que atraen a los empleados

Las empresas inteligentes están optando por una mentalidad de retención, tratando de hacer que la experiencia de sus trabajadores sea lo más gratificante posible. Después de todo la fórmula mágica es: Equipo feliz = mayor productividad + creatividad – rotación.

Una de las mejores formas para mantener al colaborador comprometido es invertir en la satisfacción laboral general, identificando los beneficios más comunes proporcionados por las empresas, que sumados estos al salario ofrecido son gran ayuda para la contratación del personal, aparte de marcar la diferencia con la competencia.

Te recomendamos leer: La Reconstrucción, cuarta temporada de Bar Emprende

A continuación, te comparto cuales son los beneficios más buscados por los colaboradores.
Posiblemente ahorita en tu lista no tienes incluidos beneficios que no proporcionas, es probable que agregarlos impulse la moral de tu fuerza laboral y ayude a que sigan trabajando para ti en lugar de dirigirse a la competencia.

  1. Seguro de vida: Después del salario, este beneficio básico es de suma importancia para muchos candidatos, por lo general, incluye cobertura médica para los empleados y sus familias.
  2. Pago de tiempo extra: Sea por vacaciones, enfermedad o duelo, los empleados valoran mucho el tiempo libre personal y es una excelente manera de combatir el agotamiento.
  3. Seguro dental: Lo más importante no siempre es lo más emocionante, como lo demuestra el hecho de que el seguro dental es el tercer beneficio más común ofrecido por los empleadores.
  4. Planes de ahorro para la jubilación: Puede ser una forma excelente de motivar a los empleados a ahorrar para la jubilación. Ofrecer igualar las contribuciones hasta una cierta cantidad es una gran ventaja a los ojos de los trabajadores.
  5. Horarios de trabajo flexibles: cada vez más empresas permiten que los empleados elijan su propio horario, dentro de lo razonable.
  6. Home office: Con su implementación desde el inicio de la pandemia, esta modalidad llegó para quedarse. Posiblemente ya que se pueda retornar a laborar en las instalaciones esta modalidad se implemente 3 veces a la semana o puede ser optada de forma permanente.
  7. Licencia parental remunerada: Los empleados quieren saber que aún pueden ganar un salario y perseguir objetivos profesionales mientras cuidan a un recién nacido o un niño recién adoptado.
  8. Tarjetas de descuento: A los empleados les encanta obtener descuentos exclusivos de la empresa en compras caras, desde automóviles y hogares hasta teléfonos inteligentes y sistemas de seguridad para el hogar, entre otros.

Dado a que las nuevas generaciones de profesionistas ven con mayor frecuencia más allá del salario para aceptar una oferta laboral y generar una afinidad con la empresa en la cual piensan trabajar, un paquete sólido de beneficios es crucial para mantener al mejor personal cerca y reclutar más talentos de primer nivel para unirse al equipo. Mencionado lo anterior es importante mantenerse al tanto de los beneficios laborales más buscados para reducir el riesgo de perder a los mejores empleados.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

empleo, emprendimiento, productividad

Scroll to top