Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Genaro Mejía presenta su programa Bar Emprende. Foto: Cortesía

Bar Emprende, una comunidad digital para emprendedores

Llevaba casi dos meses de haber salido de la revista Entrepreneur y estaba a punto de enrolarme como empleado en una nueva empresa. Me ofrecían un buen sueldo y libertad creativa para arrancar de cero un nuevo site web de contenido periodístico.

En medio del desastre económico provocado por esta pandemia, parecía una propuesta de ensueño que no podía ni debía rechazar. Faltaban tres días para darle la respuesta final a quien sería mi nuevo jefe, pero algo andaba mal: yo no me sentía feliz.

Una llamada de mi amigo Julio Hernández, cofundador de Tattú Media, una casa productora multimedia, fue el inicio de una serie de “llamados” que me hicieron cambiar la ruta.

Te recomendamos leer: Comienza a emprender con la ayuda de estos 7 libros

En las semanas posteriores a mi salida de la revista recibí varias llamadas de amigos cuyo mensaje era el mismo: ¿En qué te ayudó? ¿Qué armamos juntos? Mi tribu, como yo le llamo, se hizo presente.

Pero no había conectado esas llamadas como un solo mensaje hasta que, platicando con una amiga sobre mi decisión de aceptar la nueva chamba, ella me hizo ver que no me escuchaba feliz. Cuando le conté todo lo que había pasado desde mi salida del anterior trabajo y las llamadas que había recibido en las últimas semanas, mi amiga soltó una sonora carcajada del otro lado de la pantalla del celular y me puso enfrente lo que era evidente: tenía todo puesto para emprender por mi propia cuenta.

Fue así que comenzó a idearse BAR EMPRENDE, una idea original que no habría surgido sin la ayuda de mi esposa, mi arma secreta en cuestiones creativas, y sin la ayuda de amigas y amigos involucrados en diseño, producción, edición y difusión.

Somos tribu haciendo tribu

Así que estoy muy emocionado de presentarle a la comunidad de BIG SHOT este nuevo proyecto para llevar contenido útil, historias e inspiración a los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes), que son de los sectores más golpeados por esta pandemia, pero que son también los héroes que se han transformado para evitar quebrar, perder más empleos e, incluso, para ofrecer soluciones a este mundo con tantas necesidades y problemas por resolver.

Un grupo de amigos, mi tribu, y yo nos unimos con el único fin de crear un espacio digital nuevo, con contenido valioso, pero en un tono relajado e íntimo, “de cuates” para platicar de lo que importa: de nuestros problemas, de lo que duele, pero también de nuestro sueños, de lo que nos hace felices.

Bar Emprende. Foto: Cortesía

En medio del Gran Encierro, provocado por el COVID-19, uno de los espacios que más extrañamos es el bar en compañía de los amigos. En un bar te ríes, te quitas el estrés, pero también platicas en un espacio íntimo de las cosas que importan, de tus preocupaciones, de tus sueños.

También queremos ayudar a reactivar a uno de los sectores más lastimados por la crisis, el de restaurantes y bares. Grabamos los capítulos en diferentes bares y restaurantes de la Ciudad de México para que la gente no los olvidé, se anime a pedir cocteles y comida a domicilio y acuda a ellos cuando llegue la reapertura.

BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pymes, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito.

Los esperamos todos los jueves en nuestros canales de DailyMotion (https://www.dailymotion.com/baremprende), YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCVCaHiglYcRUuB-sA2MzR7g) y, por supuesto, aquí en BIG SHOT.

Aquí pueden ver el trailer del programa: 

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Bar emprende, Big Shot, dailymotion, emprendedores, emprender, emprendimiento, Genaro Mejía, Recomendado

Scroll to top