Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Emprendimiento. Crédito: Pexels / Ivan Samkov

3 formas de impulsar a los jóvenes a emprender

Temas como el emprendimiento, saber dirigir un negocio y cómo funciona una empresa son habilidades que los jóvenes mexicanos necesitan conocer, ya que contar con bases sólidas da pie a que las nuevas generaciones no se cierren solo a las ofertas laborales de empresas privadas o de gobierno cuando se enfrenten al reto de conseguir un empleo. Que tengan la iniciativa de formar su propia empresa y por lo tanto, mejores oportunidades económicas y de crecimiento profesional.

De acuerdo a la encuesta Jóvenes en México 2019 realizada por el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica, el 33.8% de los jóvenes mexicanos entre 17 y 29 años de edad que trabajan obtienen un ingreso que no alcanza a cubrir el costo de la canasta básica para una persona, pues ganan menos de 3 mil 100 pesos al mes y solo el 6% de los jóvenes que trabajan percibe un ingreso superior a 10 mil al mes.

3 maneras en las que puedes fomentar el emprendimiento

Por esta razón, es necesario que los jóvenes mexicanos aprendan cómo es que funcionan los negocios, qué tipos de emprendimiento existen y de qué forma les gustaría trabajar para ir encaminándolos hacia sus metas profesionales.

Te recomendamos leer: Comienza a emprender con la ayuda de estos 7 libros

Te compartimos tres maneras en las que puedes fomentar e impulsar a los jóvenes que conoces a emprender:

Promueve su creatividad

La creatividad es básica a la hora de emprender, por lo que plantearles problemas o situaciones en las que tengan que generar nuevas soluciones para satisfacer necesidades propias o del entorno, es una de las mejores formas de despertar su creatividad.

Enséñales que todos pueden ganar

Es necesario que los jóvenes desarrollen valores de solidaridad, respeto y que aprendan que todos pueden ganar aún en los negocios, esto les permitirá ser humildes cuando tengan éxito y a saber que en los negocios se puede ayudar a los demás, por ejemplo, podrías enseñarles ejemplos de emprendimiento social y cómo las persona utilizan su creatividad para ayudar a otros.

Impúlsalos a participar en un business game

Gracias a la tecnología los jóvenes ahora pueden obtener práctica profesional para convertirse en emprendedores por medio de simuladores empresariales, con ellos, los jóvenes pueden llevar a la práctica toda la teoría aprendida en clase por medio de un simulador empresarial, dos ejemplos de ello son: Young Business Talents México y Business Talents México, dirigido a alumnos de nivel medio superior y superior de todo el país, para que por medio de un simulador que se instala de forma gratuita, los alumnos adquieran experiencia profesional que les permita estar mejor preparados.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

business, emprendedora, emprendedores, emprender, emprendimiento, empresas, negocios, nuevos negocios

Scroll to top