Big Shot
Buscar
Buscar

NUEVOS NEGOCIOS

Academy

Big Shot

Viridiana Mendoza, editora de reportes especiales de Forbes México y Genaro Mejía, en el Bar Pata Negra Centro Histórico. Crédito Tattú Media

10 lecciones de 2020, el año que vivimos en peligro

Jamás olvidaremos el año 2020. Por sus muertos, por el Gran Encierro, por la quiebra de empresas, por el desempleo y el hambre. Pero tampoco lo olvidaremos como un año que nos sacudió, nos confrontó, nos sacó de la zona de confort y nos obligó a innovar y a repensar el futuro.

Las 10 lecciones de nuestros entrevistados de la segunda temporada de Bar Emprende son:

1. Vive cada día como si fuera el último. El mundo actual te obliga a renovarte, a innovar y a reinventarte todos los días. (Tico Pérezgrovas y Alex Ureña, socios de Empresas con Rumbo)

2. Enfócate en lo que sí puedes lograr y deja a un lado lo que no puedes. (Bárbara Anderson, periodista de negocios y activista por los derechos de los discapacitados)

3. Si te da miedo cambiar, usa este miedo para inspirarte y dar el salto. (Jon Black, cofundador y CEO de Blackbot)

4. Disfruta el camino, nunca dejes de aprender y no olvides que nunca llegarás a la cima. (Jorge Alor, fundador y CEO de BNN)

5. Muévete por una misión de ayudar a los demás y nunca dejes de luchar. (Gaby León, fundadora de Gressmex y Éviter)

Te recomendamos leer: Primera temporada de Bar Emprende: 5 lecciones para darle la vuelta a la crisis

6. No reniegues del fracaso, pues ningún éxito llegará a ti sin antes haber fracasado varias veces. (Emilio Illanes, confundador de Público Coworking)

7. Si no te conoces y te amas a ti mismo, no podrás alcanzar tu máximo potencial. (Edurne Balmori, directora general de Metco)

8. Aprende de todo y de todos porque un día sin aprender nada es un día perdido. (Julián Melo, cofundador de Ubits)

9. Si resistes las crisis, cada vez serás más fuerte y estarás mejor preparado para enfrentar los cambios. (Yanalteh Solís, fundadora de Piñatas2Go)

10. Suelta el control, abraza el cambio y busca lo mejor que hay en ti para brindárselo al mundo. (Genaro Mejía, Bar Emprende)

Javier Correa, bartender en Pata Negra Centro Histórico. Crédito: Tattú Media House

Te invitamos a ver este recuento sobre las lecciones que nos ha dejado 2020 y la pandemia de COVID-19 en este video de cierre de la segunda temporada de BAR EMPRENDE, en compañía de Viridiana Mendoza, editora de reportes especiales de Forbes México.

BAR EMPRENDE quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pymes, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito.

Fotos: Tattú Media House

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Bar emprende, coronavirus, covid-19, emprendedor, emprendedora, emprendedoras, emprendedores, emprender, emprendimiento, Genaro Mejía, gran confinamiento, nuevos negocios, pandemia

Los comentarios están cerrados.

Scroll to top