Big Shot
Buscar
Buscar
El director general de Uber en México, Federico Raner presentó dos nuevos programas para beneficiar a los choferes de la plataforma de transporte. Foto: Big Shot

Choferes de Uber tendrán tarjeta exclusiva: Uber Pro

La plataforma de transporte, Uber, lanzó en México Uber Pro, una tarjeta de débito exclusiva para los choferes de este servicio de transporte, anunció el director general de Uber en México, Federico Raner.

Con esta tarjeta de débito, los socios conductores podrán recibir sus pagos de forma inmediata.

México es el primer país en América Latina en contar con este producto financiero, el cual fue desarrollado en alianza con el banco BBVA y MasterCard, detalló Raner.

“En Uber apoyamos la bancarización del país, lo que hace natural nuestra alianza con jugadores de prestigio (…) dos empresas comprometidas con la innovación tecnológica y con quienes compartimos un compromiso con México, para impulsar la inclusión financiera”, dijo el directivo.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 35% de los socios conductores de Uber en México abren una cuenta bancaria por primera vez para recibir sus ganancias de su trabajo en esta plataforma.

Uber busca innovar con Uber Pro

Entre los beneficios que busca ofrecer BBVA y Uber con esta tarjeta es que los conductores puedan usar el servicio bancario 100% desde la aplicación de transporte, sin la necesidad de ir a un banco.

Este es el primer producto de BBVA que funciona completamente dentro de la aplicación de otro servicio móvil.

El director general de Uber explicó en conferencia los beneficios que ofrecerán a los socios conductores por medio de la tarjeta de débito, Uber Pro. Foto: Big Shot

Para Carlos López-Moctezuma, director de Open Banking de BBVA, su alianza con Uber responde al interés del grupo financiero por innovar y aprovechar la tecnología para llegar a más gente.

“La tarjeta Uber Pro es la piedra angular para el desarrollo de otro tipo de productos con esta tecnología”, dijo López-Moctezuma.

En tanto, el director de productos bancarios de BBVA, Alejandro Pineda, explicó que a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) han logrado esta innovación.

Recompensas 

Con la tarjeta Uber Pro para los choferes,  la empresa y BBVA ofrecerán reembolsos de 1 y hasta 2% de sus compras de gasolina, además de recuperar 15% de lo que gasten en refacciones de autos.

López-Moctezuma consideró que los beneficios a los conductores de Uber son posibles a través del Open Banking, el cual es un cambio de paradigma de cómo las instituciones financieras entregan sus servicios financieros.

Esta tarjeta bancaria es uno de los dos nuevos programas de Uber implementados en México que buscan apoyar a los socios conductores de esta aplicación para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

El segundo programa presentado por Raner se basa en recompensas que ayuden a incentivar a sus choferes a ofrecer un servicio de excelencia a cambio de más ingresos, educación a nivel superior, e incluso autos nuevos y viajes.

En alianza con Aeroméxico, Nissan y la Universidad Utel, esta plataforma de transporte otorgará diversos beneficios a sus socios conductores, desde descuentos, reembolsos, hasta autos nuevos y viajes gratis.

Los conductores de Uber podrán tener acceso a cuatro grados de recompensas: Azul, Oro, Platino y Diamante.

Cada categoría significa la posibilidad de disfrutar de diversos privilegios los cuales pueden ser desde generar mayores ganancias y mejor soporte técnico para su vehículo, así como viajes familiares, automóviles e incluso becas para el socio conductor o algún familiar cercano.

Las becas podrían ser de hasta el 80% otorgadas en alianza con  la Universidad en línea Utel en donde podrán estudiar desde el nivel preparatoria, hasta una maestría en las diferentes áreas que ofrece la institución educativa, la cual cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública.

aplicacion transporte, bbva, choferes de uber, tarjeta de debito, uber, uber pro