Big Shot
Buscar
Buscar
La startup Cornershop opera en Chile y México y, recientemente, ha entrado en los mercados de Perú y Toronto, en Canadá. Foto: Especial

Uber compra participación mayoritaria de Cornershop

La compañía de transporte y movilidad Uber ha llegado a un acuerdo para comprar un “participación mayoritaria” en la ‘startup’ Cornershop, después de que en junio fracasara el intento de compra de Walmart por 225 millones de dólares.

La aplicación de Cornershop permite realizar una lista de compras en supermercados y tiendas, para ello muestra un catálogo con los productos posibles de adquirir en determinadas tiendas, para que luego un personal shopper se encargue de realizar la compra y llevarla al domicilio indicado .

La startup opera en Chile y México y, recientemente, ha entrado en los mercados de Perú y Toronto, en Canadá.

Te recomendamos: DiDi Food competirá con Uber Eats en CDMX

Uber no ha especificado el importe de la compra, aunque ha indicado que estima que la operación se concrete a principios de 2020.

“Ya sea alquilando un trayecto, pidiendo comida de tu restaurante favorito o, pronto, enviando comida, queremos que Uber sea el sistema operativo de la vida diaria”, dijo el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop a escalar su visión y esperamos trabajar con ellos para mandar la compra a millones de consumidores a través de la plataforma de Uber”, comentó el directivo.

“Uber es el socio perfecto a medida que nos embarcamos en nuestra misión de mandar la compra de increíbles socios minoristas a muchos más países del mundo”, ha subrayado el fundador y consejero delegado de Cornershop, Oskar Hjertonsson.

La startup Cornershop fue fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson.

Ante el éxito de Cornershop, se resurgió el debate sobre la escasez de fondos de capital de riesgo destinados a financiar el emprendimiento en América Latina, debido a que los fundadores de Cornershop encontraron fondos en México antes que en su país de origen.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

Cornershop, emprendimiento, minoristas, startups, uber