Big Shot
Buscar
Buscar

NOTICIAS

Noticias

Big Shot

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Europa Press

Trump da 90 días a propietaria de TikTok para acabar sus operaciones en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que se aprueba un plazo de 90 días para que ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, acabe con sus operaciones en el país y se deshaga de los datos.

Trump acusa a la aplicación de videos de exponer a los estadounidenses al riesgo de robo de datos o de propaganda por parte de la compañía de origen chino.

“Existen pruebas reales que me hacen pensar que ByteDance… podría tomar medidas que amenazan con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos”, insistió el mandatario.

Te recomendamos leer: 5 tips para narrar una historia en video para posicionar tu marca

La empresa propietaria de la aplicación ha repetido que TikTok ha llegado a más de 100 millones de estadounidenses porque es el hogar del “entretrenimiento, la expresión propia y la conexión”.

“Nos comprometemos a continuar trayendo alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que crean en nuestra plataforma durante muchos años”, ha trasmitido la compañía en un comunicado, recogido por el diario Político.

TikTok, la red social más popular. Foto: Especial

Trump firmó la semana pasada otra orden ejecutiva para prohibir “cualquier” transacción con ByteDance en 45 días. En concreto, la orden prohíbe “cualquier transacción por parte de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos con ByteDance o sus subsidiarias”, según el texto difundido.

Según explicó el mandatario estadounidense, TikTok capta automáticamente “grandes cantidades de información” de sus usuarios, incluida información sobre internet y otras actividades de la red, como datos de localización y de navegación e historiales de búsqueda.

Así, “esta recopilación de datos amenaza con permitir al Partido Comunista de China (PCCh) el acceso a información personal y de propiedad de los estadounidenses” algo que permitiría de forma potencial “rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, construir expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

aplicaciones, apps, ByteDance, china, Donald Trump, estados unidos, Presidente de Estados Unidos, redes sociales, tiktok

Scroll to top