Big Shot
Buscar
Buscar

NOTICIAS

Noticias

Big Shot

Tesla, GM y Ford producirán respiradores para atender Covid-19. Foto: Europa Press

Tesla, GM y Ford hacen frente al coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los gigantes automotrices General Motors y Ford, así como el conglomerado tecnológico y automovilístico Tesla, fabricarán respiradores de soporte vital para satisfacer la escasez por la epidemia de coronavirus.

“Ford, General Motors y Tesla tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal. ¡A toda velocidad!”, dijo este domingo 22 de marzo el presidente estadounidense.

Este pasado sábado 21 de marzo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó un llamamiento a las autoridades federales para aumentar el suministro de respiradores en el estado, el más sacudido por la epidemia de coronavirus en el país.

Te recomendamos: El gran reto de los negocios ante el coronavirus

“Necesitamos 30,000 respiradores (de asistencia pulmonar), solo tenemos 6.000. Por lo menos tenemos esos”, declaró el gobernador, cuyo estado acoge a 10.000 enfermos de esta pandemia.

Según los últimos balances, en Estados Unidos hay al menos 25.000 casos de coronavirus, mientras que el número de fallecidos ronda los 300. Se han registrado, según CNN, contagios en los cincuenta estados del país.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

coronavirus, covid-19, Donald Trump, estados unidos, industria automotriz

Scroll to top