Big Shot
Buscar
Buscar
Carlos Urzúa renuncia como secretario de Hacienda

Urzúa sorprende al mercado tras su renuncia a Hacienda

Carlos Urzúa renunció como secretario de Hacienda y Crédito Público a través de una carta publicada en Twitter donde expone diferencias irreconciliables.

La dimisión tomó por sorpresa al mercado, debido a que Urzúa era uno de los pilares tecnócratas que le daban fundamento a un responsable manejo de las políticas públicas en México.

La decisión del ahora exfuncionario se da en el contexto de revisiones a la baja en el crecimiento tanto por entidades públicas como privadas, así como la revisión de la nota de crédito por parte de las calificadoras globales a las empresas productivas de estado Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal Electoral (CFE).

El nuevo secretario de Hacienda propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador es Arturo Herrera, el cual posee amplios conocimientos en materia económica para asumir el desafío de llevar a buen puerto las finanzas públicas de México.

¿Cómo reaccionó el mercado?

La principal reacción se observó en el tipo de cambio peso-dólar, el cual alcanzó un máximo intradía de alrededor de 19.32 pesos por dólar, aún por debajo del promedio móvil de 200 días que se encuentra en 19.37 pesos.

Después del nombramiento de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, el peso presentó un regreso sobre niveles de 19.1343, cercano al promedio móvil de 100 días, el cual se encuentra en 19.1308. 

En cuanto al mercado de renta variable, el referencial de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC presentó una caída de 1.77% para ubicarse sobre los 42,818 puntos.

Con información de Sura.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

amlo, andres manuel lopez obrador, arturo herrera, carlos urzua, dolar, mercados, peso mexicano, Recomendado, secretaria de hacienda, shcp