Big Shot
Buscar
Buscar

NOTICIAS

Noticias

Big Shot

Ford nombra a nuevo presidente ejecutivo. Foto: Ford Motor Co.

¿Quién es el nuevo CEO de Ford?

La compañía automovilística Ford anunció que Jim Farley será su nuevo presidente y consejero delegado a partir del 1 de octubre, por lo que sustituirá a Jim Hackett, quien ha liderado la firma desde 2017 y que se jubilará el año que viene.

Hackett y Farley trabajarán juntos durante dos meses para lograr una transición efectiva del cargo y continuará como asesor especial de Ford hasta marzo de 2021.

Bajo el mandato del todavía presidente de la empresa, Ford se encaminó hacia la nueva era de vehículos inteligentes poniendo el foco en las necesidades de sus clientes.

“Estoy muy agradecido con Hackett por todo lo que ha hecho para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro”, ha indicado el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

Por su parte, Farley, de 58 años de edad, se unió a Ford en 2007 como director global de Marketing y Ventas, cargo tras el cual ocupó diferentes puestos directivos dentro de la compañía. En febrero de este año fue nombrado director de Operaciones de Ford.

Te recomendamos leer: ¿Cómo le ha ido a Grupo Bimbo durante la pandemia?

“Amo Ford y me siento honrado por la oportunidad de servir y crear valor para los empleados, clientes, concesionarios, comunidades y todos nuestros grupos de interés”, ha indicado el nuevo consejero delegado de la firma.

Los planes del nuevo CEO de Ford Motor Co.

Farley dijo que quiere expandir las operaciones del fabricante de automóviles a campos tecnológicos relacionados, entre ellos software, gestión de flotas y carga de vehículos eléctricos.

“Estas son nuevas iniciativas de crecimiento que podrían crear mucho valor para la compañía”, dijo Farley a Reuters.

Además del trabajo de Ford en vehículos de conducción autónoma, “estas son áreas concretas que cambiarán” a la empresa, dijo Farley. “Van a afectar la apariencia y el futuro de la compañía”.

Jim Farley, nuevo CEO de Ford. Foto: Twitter @jimfarley98
Foto: Twitter @jimfarley98

Farley deberá enfrentar una dolorosa reestructuración de las operaciones globales de Ford en medio de los estragos por la crisis del coronavirus, que ha aumentado con fuerza la deuda del segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos.

Con información de Europa Press y Reuters.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

autos, Ford, industria automotriz

Scroll to top