Big Shot
Buscar
Buscar
Museos podrán reabrir sus puertas en la Ciudad de México. Foto: Getty Images

¿Qué actividades se reactivarán en CDMX esta semana?

Luego de siete semanas de mantenerse en color naranja del semáforo epidemiológico, el gobierno Ciudad de México ha decidido comenzar con la reapertura de otras actividades económicas, debido a que se ha detectado ya una disminución en las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital.

Con esta reactivación, las autoridades capitalinas buscan que la economía de la ciudad se recupere y también se salvaguarde el mayor número de empleos posibles; sin descuidar las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Albercas

A partir de este lunes 10 de agosto las albercas abiertas y techadas podrán recibir a sus clientes, sin embargo, deberán cumplir con las diez medidas sanitarias que funcionan para todos tipo de establecimientos.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó el viernes 7 de agosto que el aforo se establecerá en función del tamaño de la piscina a fin de permitir una distancia de 6 metros cuadrados por nadador e implementar el uso de carriles de manera alternada, así como promover la higiene personal de antes y después de introducirse al agua.

Te recomendamos leer: Panadería APAC reabre sus puertas en CDMX; con servicio a domicilio

En todas las piscinas estará prohibido el intercambio de equipo como goggles, tablas, gorras, pinzas de nariz, flotadores y toallas. En tanto, reiteró que la zona de gimnasio permanecerá cerrada.

Museos

Con un aforo limitado del 30%, los museos podrán abrir sus puertas a partir del martes 11 de agosto. Los visitantes deberán portar cubrebocas durante toda la visita y se evitará que acudan grupos grandes.

Los asistentes deberán respetar la sala distancia en filas exteriores y al interior del recinto; además, se pedirá uso constante de gel antibacterial, no se entregarán programas impresos ni volantes. En los recorridos se mantendrá un sólo sentido con señalizaciones y se sugiere fomentar el pago del boleto por medios electrónicos.

Cines

Los cines que reanudarán sus actividades este miércoles 12 de agosto, el aforo también será sólo del 30 por ciento. Además del uso obligatorio del cubrebocas se deberá también evitar acudir en grupos grandes y respetar la sana distancia. Los asientos que no se pueden ocupar estarán señalizados para asegurar el distanciamiento. Tambien se privilegiará la venta de boletos por Internet.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1292225121755656192

Reconversión de negocios para mantener empleos

El gobierno de la CDMX iniciará esta semana un programa temporal de reconversión a giro de impacto vecinal de bares, cantinas y antros a fin de que las más de mil unidades económicas que se estima operan en la ciudad y que dan empleo a alrededor de 9 mil personas puedan funcionar como restaurantes.

A esta medida se incorporará también a los salones de fiestas, con la advertencia de que no se trata de permitir que organicen reuniones y eventos, y en todos los casos deberán ceñirse a las diez medidas sanitarias bajo las cuales operan los restaurantes.

A partir de este lunes se amplía una hora el horario de servicio para los comercios, que podrán abrir a partir de las 10:00 de la mañana, para cerrar a las 17:00 horas.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

albercas, cdmx, cine, cines, ciudad de méxico, Claudia Sheinbaum Pardo, coronavirus, covid-19, museos, semáforo naranja