Big Shot
Buscar
Buscar
El PIB de la euro zona registra contracción histórica. Foto: Getty Images

El PIB de la zona euro sufre un desplome histórico

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro registró entre abril y junio una caída del 12.1%, sin precedentes en toda la serie histórica, después de haber sufrido una contracción del 3.6% en el primer trimestre de 2020, según la primera estimación del dato publicada por Eurostat, que señala a España como la economía con peor evolución, con un derrumbe del 18.5% del PIB.

En comparación con el segundo trimestre del pasado ejercicio, el PIB de la eurozona registró una caída interanual del 15%, después de la contracción interanual del 3.1% de los tres primeros meses de 2020.

Te recomendamos leer: 3 tips para aprovechar una estrategia con un influencer

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad económica experimentó en el segundo trimestre del año una caída sin precedentes del 11.9%, después de la contracción del 3.2% observada en los tres primeros meses de 2020. En comparación con el mismo periodo de 2019, la bajada del PIB de la zona euro fue del 14.4 por ciento.

Foto: Getty Images

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, España sufrió la mayor caída del PIB con diferencia en el segundo trimestre, al registrar un desplome del 18.5%, tras la bajada del 5.2% en los tres primeros meses de 2020, seguida de Portugal, con una contracción del 14.1% en el segundo trimestre, tras el retroceso del 3.8% en los tres primeros meses de 2020.

Por su parte, el PIB de Francia se contrajo un 13.8% en el segundo trimestre, después de bajar un 5.9% en el primero, mientras que la economía de Italia registró una contracción del 12.4% entre abril y junio, después de la caída del 5.4% observada entre enero y marzo. En el caso de Bélgica, el PIB se hundió un 12.2% en el segundo trimestre, tras caer un 3.5% en el primero.

Alemania, que dio a conocer este jueves 30 de julio sus datos, registró una caída del PIB del 10.1% en el segundo trimestre, después del descenso del 2% entre los meses de enero y marzo.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Alemania, Belgica, economía mundial, España, Francia, Italia, PIB, Portugal, Producto Interno Bruto, recesion, union europea, zona euro