Big Shot
Buscar
Buscar
Grupo Bimbo. Foto: Flickr

¿Cómo le ha ido a Grupo Bimbo durante la pandemia?

Grupo Bimbo duplicó su beneficio neto atribuido en el segundo trimestre de 2020, con una cifra de 2,581 millones de pesos mexicanos, tras incrementar sus ventas netas en un 19.9%, hasta 86,411 millones de pesos, con respecto al mismo trimestre de 2019, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa mexicana detalló el pasado 28 de julio que registró incrementos significativos en todos sus mercados salvo en México, donde las ventas cayeron un 1.2 por ciento en el marco de la pandemia de COVID-19 que ha impactado en la economía del país.

En Norteamérica, los ingresos aumentaron un 36.4%, mientras que América Latina la facturación creció un 13.3 por ciento. En Europa y Asia sus ventas ascendieron 10.4 por ciento.

“Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre, ahora más que nunca veo el gran beneficio de ser una compañía global con amplia diversificación”, ha destacado el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa de panificación creció un 29.2% entre marzo y junio, con una cifra de 11,375 millones de pesos; mientras que el beneficio operativo escaló un 59.5%, hasta 6.876 millones de pesos.

 Te recomendamos leer.- Grupo Bimbo: El plan de 200 mdp contra la pandemia de COVID-19

Durante el segundo trimestre, Bimbo completó la adquisición de la planta de Paterna (Valencia) de Cerealto Siro Foods, en la que produce pan y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado y con la que pretende fortalecer su presencia en España

Por otro lado, la empresa pagó 200 millones de dólares de un bono con vencimiento en junio de este año, además de realizar el prepago de 400 millones de dólares de su línea de crédito revolving.

Actualmente, Bimbo cuenta con aproximadamente 1,700 millones de dólares disponibles en su línea de crédito.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Bimbo, coronavirus, covid-19, Daniel Servitje, Grupo Bimbo, pandemia, Reporte trimestral