Big Shot
Buscar
Buscar
Kamala Harris y Joe Biden. Foto: Twitter @KamalaHarris

La oportunidad que representa Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de EU

Kamala Harris, hija de inmigrantes de Jamaica e India, se convirtió hace dos años en la primera mujer del sur de Asia, y en la segunda de raza negra, en llegar al Senado de Estados Unidos. Fue la primera mujer en ocupar el puesto de fiscal general del estado de California en 2011 y 2017.

En caso de que Joe Biden llegue a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris ocuparía la vicepresidencia. Y en caso de que el presidente falleciera o quedara incapacitado, ella podría ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca. Convirtiéndose así en la primera mujer que ocupe la presidencia en la historia de Estados Unidos. Lo que ni Hillary Clinton pudo conseguir en su momento.

Te recomendamos leer: Los estados clave en las elecciones de Estados Unidos

Pensar en que Harris se convierta en la líder del país más poderoso del mundo, sería un gran paso en la lucha de género. Ya que Estados Unidos está en el lugar 53 de 145 de la lista del Índice Mundial de Brecha de Género 2020 del Foro Económico Mundial.

Mujeres en el poder

En el gabinete actual del presidente Trump, de 15 miembros, solo dos son mujeres: Elaine Chao, titular de Transporte y Betsy DeVos, titular de Educación. Mientras que el presidente Barack Obama, al dejar el cargo tenía cuatro mujeres entre los 15 miembros de su equipo.

En el Congreso de Estados Unidos hoy, de los 535 miembros que componen las dos Cámaras, hay 26 senadoras y 101 mujeres en la Cámara de Representantes, de acuerdo al Centro para las Mujeres y la Política Americanas (CAWP) de la Universidad de Rutgers.

A nivel estatal, sólo hay nueve mujeres al frente de un Estado, de los 50 que conforman el país. Las demócratas: Kate Brown (Oregon), Laura J. Kelly (Kansas), Michelle Luján Grisham (Nuevo México), Janet T. Mills (Maine), Gina Ralmondo (Rhode Island) y Gretchen Whitmer (Michigan). Y las republicanas: Kay E. Ivey (Alabama), Kristi Noem (Dakota del Sur), y Kimberly Reynolds (Iowa).

Fuente: Europa Press

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Elecciones en Estados Unidos, estados unidos, Igualdad de género, Joe Biden, Kamala Harris