Big Shot
Buscar
Buscar
OMS califica a coronavirus como pandemia. Foto: Europa Press

OMS declara que coronavirus ya es una pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar este brote como pandemia.

En rueda de prensa, Tedros informó que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118,000 casos en 114 países y 4,291 personas muertes.

Te recomendamos: Lo que debes saber sobre el coronavirus COVID-19

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia”, ha dicho.

Agregó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países.

El doctor dijo ademása que “Nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar”.

Detalló que nunca se había vivido una pandemia por un tipo de coronavirus y tampoco una pandemia que pudiera controlarse.

Te recomendamos: Pandemias: ¿cómo han infectado a la economía?

De acuerdo con la Real Academia Española de la Lengua, una pandemia se registra cuando una enfermedad epidémica se extiende a muchos países o afecta a casi todos los individuos de una localidad o región.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

coronavirus, enfermedades, organización mundial de la salud, pandemia