Big Shot
Buscar
Buscar

NOTICIAS

Noticias

Big Shot

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • NASA: Cuatro astronautas llegan a la Estación Espacial Internacional tras exitoso viaje en SpaceX
Cuatro astronautas llegan a la Estación Espacial Internacional. Crédito: Twitter NASA

NASA: Cuatro astronautas llegan a la Estación Espacial Internacional tras exitoso viaje en SpaceX

No se me ocurre nada más emocionante que salir y estar entre las estrellas”, Elon Musk

Cuatro astronautas transportados por la cápsula Dragon de la empresa SpaceX ingresaron a la Estación Espacial Internacional (ISS), completando con éxito el primer viaje del nuevo medio de transporte espacial de la NASA tras nueve años de dependencia de Rusia.

La primera fase de acoplamiento con la ISS, denominada “captura suave”, finalizó el 17 de noviembre a las 4:01 horas GMT, según imágenes en directo transmitidas por la NASA en internet. La segunda fase, o “captura dura”, tuvo lugar unos minutos más tarde.

Salieron el domingo 15 de noviembre desde la base espacial Cabo Cañaveral, en Florida. Ellos son Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el cosmonauta de la agencia espacial japonesa Soichi Noguchi.

De eso se trata ser una civilización espacial”, afirma Musk

Esta es la segunda nave privada lanzada al espacio. La primera partió en mayo de este año con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley. La misión Demo-2 fue el primer lanzamiento tripulado desde costas estadounidenses en casi una década y la primera vez que una empresa privada, en lugar de una agencia espacial gubernamental, se hizo cargo de la operación.

Esto se debió a que en 2011, la NASA jubiló todos sus transbordadores y desde entonces, tanto los astronautas estadounidenses como de otros países, tenían que utilizar cohetes rusos para viajar a la Estación Espacial Internacional.

Una nueva oportunidad de conquistar el espacio

La empresa SpaceX, fundada por Elon Musk, le devolvió a Estados Unidos la oportunidad de que los astronautas de la NASA volvieran a la Estación Espacial Internacional, por primera vez desde el 2011. Además de transportar astronautas, la nave espacial Dragon de SpaceX, puede llevar pasajeros privados a la órbita de la Tierra, a la Estación Espacial Internacional y más allá.

¿Qué tiene de especial la nave Dragon?

Ha salido al espacio 23 veces y ha visitado la Estación Espacial Internacional 22, ya que tiene un viaje en curso. Tiene capacidad hasta para 7 pasajeros de ida y vuelta a la órbita de la Tierra, y más allá. Es la única que vuela estos días con capacidad de regresar cantidades significativas de carga a nuestro planeta. Y además, es la primera nave privada que lleva humanos a la Estación Espacial.

Te recomendamos leer: Philips, la innovación al cuidado de la salud

La máquina que permite que la nave espacial vuele tiene 16 propulsores Draco que se utilizan para orientar a la nave durante la misión, incluyendo manubrios de apogeo y perigeo; ajuste orbital; y control de actitud. Cada propulsor Draco es capaz de generar 90 libras de fuerza en el vacío del Espacio. Además, la nave Dragon cuenta con un sistema Dragon de Paracaídas que incluye dos paracaídas que estabilizan la reentrada de la nave, y cuatro paracaídas principales que desaceleran la nave espacial antes de aterrizar.

¿Quién está detrás de SpaceX?

Elon Musk es el creador y dueño de la compañía. Este sudafricado es físico, emprendedor y multimillonario. Como diseñador principal en SpaceX, él mismo supervisa el desarrollo de cohetes y naves espaciales para misiones a la órbia de la Tierra y con la que busca llevar humanos a Marte.

En 2017 SpaceX volvió a volar un cohete Falcon 9 (el SpaceX Falcon 1 fue el primer cohete de combustible líquido desarrollado de forma privada que alcanzó la órbita). Y voló una nave espacial Dragon por primera vez.

Entre los proyectos de Elon Musk está la primera empresa de pagos online X.com, ahora PayPal; Tesla, Inc.; The Boring Company; Neuralink Corporation; OpenAI y Zip2 (antes Global Link Information Network).

Es Presidente de SolarCity. SolarCity corporation es una subsidiaria de Tesla Inc., desarrolla y vende paneles solares y tabiques solares para techos. En julio pasado, Tesla afirmó que “Los paneles solares de Tesla son los de menor costo en Estados Unidos.

En 2018 Musk fue nombrado Miembro de la Royal Society (FRS). Ese mismo año estuvo en la lista de Forbes de las 25 personas más poderosas del mundo, y en la lista de las más innovadoras.

Este 2020, dado que su patrimonio superó los 74,000 millones de dólares, es la quinta persona más rica del mundo. Forbes calcula su fortuna en unos 90.8 mil millones de dólares. Ha sido el CEO titular de la industria automotriz mundial que ha ocupado ese cargo durante más tiempo.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

ciencia, Elon Musk, Estación Espacial Internacional, nasa, SpaceX

Scroll to top